Noticias

Avatar: The Last Airbender | Se revela nuevo estilo de bending

Durante su larga historia, el Mundo Avatar nos ha sorprendido con múltiples formas de controlar los elementos. Ahora llega una nueva

Avatar: The Last Airbender nos presentó el famoso dominio de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. Las Cuatro Naciones del mundo se dividieron conforme a cada estilo de bending concedido por los Leones Tortuga en tiempos primigenios. Todos sabemos que el Avatar es el único que puede permitirse el control total de los elementos, pero ni siquiera el puente entre los espíritus y los humanos ha sido capaz de conquistar absolutamente todos los "sub-artes". De acuerdo con la información revelada en el nuevo libro de la franquicia, Avatar: The Shadow of Kyoshi, existe otro estilo derivado de la Tierra-Control.

No te pierdas: Acusan a La Leyenda de Korra de occidentalizar y blanquear el universo de Avatar

Avatar Kyoshi fue presentada en Avatar: The Last Airbender como una de la muchas vidas pasadas de Aang. Nacida en el Reino Tierra, es sucesora del Avatar Kuruk y predecesora del Avatar Roku; además de su gran altura y longevidad única, Kyoshi se caracterizó por su fuerte sentido de la justicia. "El Día del Avatar", capítulo a menudo considerado como relleno de la primera animación, nos introdujo de forma extraordinaria a Kyoshi y su carácter de acero; Michael Dante DiMartino tomó la decisión de desarrollar al personaje en Avatar: Rise of Kyoshi, novela de fantasía juvenil publicada en julio de 2019, y recientemente ha lanzado Avatar: Shadow of Kyoshi para continuar con las aventuras.

La segunda novela nos enfrasca en las siguientes aventuras de la poderosa Avatar mientras combate un peligro tras otro. Una de las amenazas consiste en el enfrentamiento contra cierto peleador que en algún momento creyó que era el propio Avatar; durante la lectura y la lucha contra el antagonista, se revela que ella es capaz de dominar el cristal. Se trata de una nueva gran evidencia que coloca a los maestros tierra en un peldaño más elevado, pues además de controlar la arena, también pueden ejercer la dominación afectiva del vidrio, así lo dice esta línea: "Los fragmentos de cristal en su piel se arrancaron bajo la fuerza de su control de la tierra". El sub-arte del "vidrio-control" es canon.

Avatar Kyoshi se ha convertido en una de las favoritas del público y en un gran icono LGBT. DiMartino confirmó en los libros que el personaje es bisexual y que estableció una relación amorosa con Rangi, una poderosa maestra fuego de cuna noble. Las apariciones de Kyoshi en Avatar: The Last Airbender son realmente contadas pero aportan detalles geniales al lore del Mundo Avatar. Las novelas que relatan su vida han sido bien recibidas por la comunidad de fans y se venden rápidamente, tanto en formato físico como en digital. ¿Qué más sorpresas nos esperan junto a ella en el futuro? Vivió 230 años, seguramente tiene demasiado para contar.

Te invitamos a leer: Avatar: The Last Airbender | Errores que Netflix debe evitar en la serie live-action

Tanto Avatar: The Last Airbender como Avatar: La Leyenda de Korra han vuelto a la conversación en redes sociales y en los medios de comunicación gracias a su reciente llegada al catálogo de Netflix US. Por si fuera poco, el gigante rojo del streaming está preparando una adaptación live-action de la aventura de Aang que tiene a los fanáticos en el borde de sus asientos. Seguramente el proyecto será un éxito de reproducciones, sin embargo, nada está dicho en cuanto a un desarrollo de calidad; los showrunners tienen muchas pruebas que superar si es que buscan obtener la bendición última del fandom. Hay un largo camino que recorrer.

Por el momento no existen detalles mayores del live-action de Avatar más allá de la certeza sobre su llegada en el futuro. No tenemos idea del reparto o las grabaciones, pero al menos esperamos ver a la increíble Avatar Kyoshi en carne y hueso; son tantos personajes por adaptar y muchas historias que contar. No sería mala idea que los guionistas se atrevan a ir más allá y nos entreguen una aventura con toques diferentes a la animación original, Netflix debe poner sus mejores intenciones en la producción. Todavía no hay fecha de estreno.

También puede interesarte: Razones por las cuales Avatar: La Leyenda de Aang es mejor que el resto de series animadas

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos