Noticias

Directora de Cuties recibió amenazas de muerte después de la reacción violenta que ocasionó el póster inapropiado de Netflix

La cineasta contó que Ted Sarandos, coCEO del gigante digital, la llamó para disculparse por el error que cometieron

Hace unos días, Netflix se vio envuelto en una polémica, luego de que miles de usuarios se manifestaran en redes sociales para cancelar la cinta francesa Cuties - 90%, ópera prima de la cineasta Maïmouna Doucouré, la cual fue acusada de sexualizar a las niñas, todo a raíz de un error de la compañía al hacer un póster inapropiado que nada tenía que ver con el tono y la historia de la película.

Te puede interesar: Cuties: Netflix se disculpa por el póster que sexualiza a las niñas y lo reemplaza

Recientemente, la directora de ascendencia senegalesa reveló que la reacción contra la película debido al polémico póster fue tan violenta que incluso recibió amenazas de muerte (vía Deadline). Asimismo, la realizadora contó que el mismo Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, la llamó para disculparse por el grave error que cometió su equipo de marketing.

Cuties fue galardonada en Sundance a principios de este año y contrario a toda la mala fama que se le hizo por la promoción de Netflix, los críticos y el público que ha podido verla en Francia han emitido comentarios positivos, reconociendo que la cineasta provoca actuaciones notables de su elenco joven y ofrece una poderosa súplica para que la sociedad intensifique su preocupación sobre lo que está pasando con las niñas de todo el mundo.

Doucouré fue acusada de sexualizar a las niñas en su nueva película y en una reciente entrevista con Deadline la cineasta aclaró que, por supuesto, esto no era así, pero que gente que ni siquiera había investigado sobre Cuties la amenazó, incluso de muerte.

Recibí numerosos ataques contra mi persona por parte de personas que no habían visto la película, que pensaban que en realidad estaba haciendo una película que se disculpaba por la hipersexualización de los niños. También recibí numerosas amenazas de muerte.

Asimismo, la directora francesa explicó que el primer póster que lanzó Netflix, claramente, no representaba a la película o su mensaje y que si bien se sintió muy frustrada, reconoce que el streamer hizo un esfuerzo serio para disculparse con ella. Incluso mencionó que recibió una llamada de Sarandos, aunque no reveló lo que el co-CEO del gigante digital le dijo.

Tuvimos varias discusiones de ida y vuelta después de que esto sucedió. Netflix se disculpó públicamente y también personalmente conmigo. Los streamers son una excelente manera de difundir mis historias y compartir mis mensajes con más personas.

Te recomendamos: ¿De qué trata Cuties? Todo lo que sabemos sobre la polémica película de Netflix

A pesar de la mala imagen que se le ha dado a la película, Cuties es una historia sensible y matizada sobre una niña preadolescente que se ve atrapada entre dos mundos: el conservador de su familia y el impulso de sus amigas francesas liberales de la escuela que están influenciadas por internet y las redes sociales. Doucouré explicó que fue un proyecto muy personal.

Realmente puse mi corazón en esta película. En realidad, es mi historia, así como la historia de muchos niños que tienen que navegar entre una cultura occidental liberal y una cultura conservadora en casa.

La directora francesa también contó que realizó una investigación profunda y exhaustiva para poder hacer esta cinta, pues tuvo que estar en contacto con niñas para saber cómo las estaban afectando las redes sociales.

Escribí esta película después de pasar un año y medio entrevistando a niñas preadolescentes, tratando de entender su noción de lo que era la feminidad y cómo las redes sociales estaban afectando esta idea. El mensaje principal de la película es que estas jóvenes deben tener tiempo para ser niñas, disfrutar de su infancia y tener tiempo para elegir quiénes quieren ser cuando sean adultas. Tienes una opción, puedes navegar entre estas culturas y elegir entre los elementos de ambas para desarrollarte en tu propio ser, a pesar de lo que dicten las redes sociales en nuestra sociedad.

No te vayas sin leer: Cuties: directora cierra redes sociales ante lluvia de críticas

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos