Noticias

Cuties: Netflix se disculpa por el póster que sexualiza a las niñas y lo reemplaza

Netflix reemplazó el póster inapropiado y ofreció disculpas por su mala promoción de la película francesa Cuties

Generalmente, Netflix es una compañía conocida por hacer las cosas bien en términos de producción o adquisición de filmes y series. Su catálogo la ha posicionado como la plataforma de streaming más popular y exitosa, con un gran número de suscriptores. Sin embargo, el gigante digital también se ha enfrentado a problemas. Apenas hace unas semanas, varios usuarios criticaron en redes sociales la cinta polaca 365 dni - 8%, por glorificar el tráfico sexual, y pidieron a la empresa que la quitara, a lo que esta se rehusó.

Te puede interesar: Miles de usuarios de Netflix piden cancelar película que sexualiza a menores

Ahora, Netflix, nuevamente, se encuentra en medio de la polémica por la película francesa Cuties - 90% (Mignonnes), debido a que el póster que la plataforma de streaming usó para promocionar la cinta fue criticado por miles de personas por sexualizar a las niñas. Luego de una ola de peticiones que surgieron en línea para cancelar el filme, el gigante digital se dio cuenta de su error, pidió disculpas y retiró el arte (vía Deadline).

Escrita y dirigida por la cineasta Maïmouna Doucouré, Cuties cuenta la historia de Amy, una niña inmigrante de once años, originaria de Senegal, que vive con su madre Mariam en uno de los barrios más pobres de París, en un apartamento, junto con sus dos hermanos menores. Las cosas se salen de control cuando la pequeña se une a un grupo de bailarinas hipersexualizadas, que también son niñas, llamado The Cuties y se vuelve consciente de su creciente feminidad, lo que trastorna a su madre y sus valores.

La cinta es la ópera prima de Doucouré y fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2020, en el que obtuvo una recepción positiva por parte de la crítica, que la elogió por el manejo de temas delicados. Sin embargo, cuando la gente se enteró de que llegaría a la plataforma de Netflix se escandalizó y comenzaron a salir peticiones en línea para cancelarla. Esto fue, principalmente, por una pésima promoción del gigante digital, que lanzó un póster que sexualiza a las niñas, en el que usan atuendos reveladores y en poses atrevidas.

Este material, además, es muy distinto al cartel de Bac Films, compañía francesa de producción y distribución de películas, que está promocionando el filme para su estreno en cines de Francia. A continuación mostramos este arte, que incluso tiene un tono distinto al que Netflix le dio.

Te recomendamos: Netflix se rehúsa a retirar de su catálogo 365 DNI, película acusada de glorificar el tráfico sexual

Después de la ola de críticas que recibió, el gigante digital decidió eliminar el póster inapropiado y lo reemplazó. Netflix no ha confirmado si este arte fue hecho internamente o por una agencia. Sin embargo, no hay duda de que fue una pésima estrategia de comunicación. La compañía también se disculpó a través de Deadline.

Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción.

No te vayas sin leer: Pinocho: Netflix revela el elenco completo de la película de Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos