Noticias

Laurence Fishburne rechazó el papel de Jules en Pulp Fiction porque romantizaba el consumo de drogas

El famoso actor reveló la verdadera razón por la que rechazó aparecer en la película de Quentin Tarantino

Tras años de permanecer en silencio sobre el tema, Laurence Fishburne finalmente habla sobre el papel de Jules Winnfield en Tiempos Violentos - 94% y la razón por la cual decidió rechazarlo. Sorpresivamente uno de los elementos más icónicos de la película, la escena de sobredosis protagonizada por Uma Thurman, le pareció la peor forma de retratar las adicciones a las drogas.

No te puedes perder: Matrix 4: Laurence Fishburne revela que no lo invitaron a participar y da su opinión sobre el proyecto

A principios de año, mientras se encontraba haciendo campaña para su último filme Había una vez en... Hollywood - 94%, Quentin Tarantino reveló durante el podcast Rewatchables que su primera opción para el papel de Jules Winnfield era Laurence Fishburne. En esos años el actor era muy popular por sus roles en King of New York y Los Dueños de la Calle - 96% y aunque el cineasta le propuso oficialmente que diera vida al sicario, él se negó. De acuerdo con Tarantino, el pretexto fue que el intérprete estaba tras el personaje de Zeus en Duro de Matar - La Venganza - 51%, dado que recibiría un salario mucho más alto que en Pulp Fiction.

Fishburne reclamó un salario demasiado alto para la tercera entrega de Duro de Matar - 92% y al final, gracias a que el productor Andy Vajna vio un adelanto de Pulp Fiction en el Festival de Cine de Cannes, este rol también se lo quedó Samuel L. Jackson. No obstante, el actor tiene una versión distinta de los hechos, y según una reciente declaración a Vulture, el verdadero motivo por el cual rechazó el papel de Jules fue la manera “arrogante” en la que Tarantino presentaba el delicado tema de las drogas (vía IndieWire):

Simplemente tuve un problema con la forma en que se trató el consumo de heroína. Solo sentí que era un poco arrogante y un poco suelto. Sentí que hacía atractivo el uso de la heroína. Para mí, no es sólo mi personaje, es ‘¿Qué está diciendo todo el asunto?’. No se trataba de mi personaje en Pulp Fiction. Se trataba de la forma en que presentaba lo de la heroína. ¿Y todo el jodido asunto de la hipodérmica y la inyección de adrenalina? No.

También te recomendamos: Star Trek: el guión de Quentin Tarantino incluye gángsters y podría hacerse realidad

Radio Raheem en Haz Lo Correcto - 92% de Spike Lee fue otro papel que el intérprete rechazó por razones similares. En la misma entrevista, el actor reveló que el director se tomó demasiada libertad en su retrato de esta historia, y que algunos sucesos de la película no le parecen coherentes con la forma en la que de verdad actuaría la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos:

Si tienes un negocio en el corazón de la comunidad afroamericana, pero no eres afroamericano pero has estado allí durante generaciones, entonces te conviertes en un miembro de la familia (…) Debido a que se basó vagamente en los eventos que habían sucedido en Howard Beach, simplemente sentí que si esa pizzería existía en la comunidad negra en Brooklyn, esa pizzería era parte de la comunidad (…) ¿Por qué incendiaron la pizzería y no el mercado coreano de comestibles? Me pareció un poco falso.

En una declaración reciente, Fishburne reveló que hasta el momento no lo han invitado a formar parte de The Matrix 4, la inesperada continuación de Matrix - 87%, Matrix Recargado - 73% y Matrix: Revoluciones - 36%. El actor ha pasado a la historia gracias al papel del increíble Morfeo, sin embargo, todo indica que la nueva entrega no traerá de vuelta al personaje. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repetirán sus papeles como Neo y Trinity y al elenco se unen nuevas estrellas como Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jada Pinkett Smith y Yahya Abdul-Mateen II.

The Matrix 4 retrasó su rodaje debido a la pandemia de COVID-19, por lo que el estreno previsto para el 21 de mayo de 2021 se ha trasladado al 1 de abril de 2022.

No te vayas sin leer: Keanu Reeves declara que no estaba consciente sobre el significado transgénero de Matrix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos