Noticias

Jamie Foxx revela que Star Wars lo inspiró a protagonizar Proyecto Power

El famoso actor explica cómo Star Wars le inspiró para formar parte de la nueva película de Netflix

Actualmente las nuevas producciones de Lucasfilm no tienen felices a los fans que siguen la franquicia desde 1977. La compañía del ratón se ha enfrentado a una de las bases de seguidores más difíciles de complacer, y sus errores tras errores no ayudan en nada para mejor la imagen de la saga que tuvo una conclusión nada épica en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Sin embargo, algunos siguen refugiándose en la guerra de las galaxias cuando necesitan encontrar inspiración para su carrera. Ése es el caso del conocido actor Jamie Foxx (Soñadoras - 78%, Django Sin Cadenas - 87%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%), quien reveló que Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% fue su principal influencia para decidir protagonizar Proyecto Power - 68%.

Te podría interesar: Proyecto Power ya tiene calificación de la crítica

No es una sorpresa que Star Wars inspire a las masas y a las figuras más famosas de Hollywood. Incluso el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, admitió en el pasado que se basó en la trilogía de George Lucas para crear el enfoque del Universo Cinematográfico de Marvel. La ironía ahora, es que se ha reportado que las próximas películas de la guerra de las galaxias producidas por Disney planean seguir el modelo del MCU, franquicia que se ha vuelto muy exitosa alrededor del mundo.

Superficialmente no se encuentran muchas similitudes entre Star Wars y la nueva producción de Netflix, Project Power. La película se posiciona en la lista de los más vistos y sólo es una suma de la larga lista de éxitos que la plataforma de streaming ha estado lanzando en medio de la pandemia. La estrella del filme, Jamie Foxx, reveló en una entrevista reciente con Cinema Blend que su decisión de protagonizar esta cinta fue inspirada por la icónica franquicia de ciencia ficción ubicada en una galaxia muy, muy lejana (vía Epic Stream):

Tuvimos que conectarnos antes de que ocurriera algo loco. Cuando miro Star Wars, que para mí es un caso de estudio de películas, la razón por la que Star Wars es genial no es por los sables de luz sino por Luke Skywalker. Es genial gracias a Han Solo, esta banda de personas, incluso si estuvieran pidiendo comida, serían interesantes.

Foxx refiere que no se trata de los sables, los alabados efectos o las criaturas inimaginables de otros planetas, sino al hecho de que los personajes principales tienen una gran historia y un enorme corazón. Probablemente los fans le den la razón en esta declaración y esto explique por qué el cambio en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% dividió a los seguidores y provocó incontables críticas a Rian Johnson.

No te puedes perder: The Boys: Shawn Ashmore, actor de X-Men, será Lamplighter en la segunda temporada

En cuanto a Proyecto Power, es indudable que la cinta hace un excelente trabajo al establecer la mitología y construir el mundo alrededor de los personajes antes de ir con todo en la acción, los efectos pesados y la muestra de los increíbles poderes de nuestros protagonistas. La trama de este nuevo éxito de Netflix se centra en un futuro cercano ubicado en Nueva Orleans, donde un misterioso distribuidor ofrece un suministro gratuito de "Power", píldora que otorga superpoderes impredecibles durante cinco minutos, a un grupo de traficantes de drogas.

En una entrevista para Forbes Life, el actor Rodrigo Santoro (300 - 60%, Klaus - 90%, Realmente Amor - 63%), quien interpreta a uno de los creadores de la píldora “Power”, habló sobre lo importante que era esta premisa y las reflexiones a las que podía llevar al público:

Te puede dar esos cinco minutos de power, pero dependiendo de la persona, igual te puede matar. Ésta es una metáfora muy interesante, es una especie de pilar central en el mundo, de cómo vivimos, creo que esta película va a tener mucho poder, porque además de entretener, también va a provocar reflexiones.

Aunque ambas historias distan en muchos aspectos, pensar en qué camino tomar cuando un gran poder te es concedido, quizás le recuerde a algunos de los fans de Star Wars a la noción del Lado Oscuro y el Lado Luminoso de la Fuerza. Actualmente Project Power se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

También te recomendamos: ¿The Dark Knight tendrá un spin-off protagonizado por Robin? Joseph Gordon-Levitt aclara rumores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising