Artículos

Proyecto Power ya tiene calificación de la crítica

Cargada de acción, humor y un trío protagonista de lo mejor en un mundo donde hay personas con poderes en todos lados, Proyecto Power pinta a ser de lo más entretenida

En la viñeta final de Amazing Fantasy #15 se puede leer aquella legendaria frase que ha perdurado por más de 50 años y ha pasado a ser parte de la cultura popular, a pesar de ser tan simple posee un trasfondo tan importante y digna de un análisis:

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Cuando se habla sobre poderes por lo regular siempre se remite a personajes de cómics o novelas gráficas; no está por de más mencionar que las máximas representaciones son de Marvel y DC. Por el lado de Marvel, se encuentran los X-men y los Inhumanos y por DC, están los metahumanos. Cada uno de estos seres posee habilidades especiales que los usan para el bien o el mal dependiendo del personaje.

No dejes de leer: Las mejores películas de superhéroes de los últimos 10 años según la crítica

Obviando las múltiples cintas de superhéroes que existen, ¿qué otros filmes tratan el tema de los poderes? El Protegido - 68%, Fragmentado - 75%, Glass - 45% y Poder Sin Límites - 85% son algunos ejemplos que se dedican a explorar las responsabilidades de lo que conlleva tener poderes y los debates morales de estos mismos. Incluso, haciendo una aproximación más radical, en The Boys - 90% se critican los excesos de los "super" y los abusos que conllevan. ¿Qué ofrece Proyecto Power - 68% a este debate del poder?

En Proyecto Power - 68% de Henry Joost y Ariel Schulman, se comienza a correr la voz por las calles de Nueva Orleans de una misteriosa pastilla nueva que le confiere superpoderes únicos a cada persona que la consume. ¿La trampa? No sabes qué puede pasar hasta que la tomas... Algunos adquieren una piel a prueba de balas, invisibilidad y fuerza sobrehumana, mientras que otros padecen una reacción más letal. Con la llegada de la tableta, la tasa de delitos de la ciudad escala a niveles peligrosos, por lo que un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a una traficante de drogas adolescente (Dominique Fishback) y a un exsoldado motivado por un plan de venganza secreto (Jamie Foxx) para enfrentar con poder al poder. Tanto es así, que se arriesgan a tomar la pastilla con el objetivo de encontrar y detener al grupo responsable de su elaboración.

Puede interesarte: Los villanos más poderosos del cine

La crítica señala que se trata de una película bastante entretenida con dosis de humor y acción correctamente balanceadas. Lo que más se aplaude de la cinta, que a su vez es lo que mejor funciona, son las actuaciones del trío protagonista, un ensamble de diálogos y situaciones ingeniosas y que resultan más que creíble; a su vez, se aplaude mucho el trabajo de Fishback con su rapeo entre escenas. A pesar de tener ciertos momentos débiles en el guion, el resto de sus virtudes son los que cargan con la película haciéndola entretenida.

A continuación lo que dice la crítica de Proyecto Power - 68%:

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekley:

... a pesar de todas las cosas evidentemente cursis y unos 17 intentos de un final, Power todavía de alguna manera hace que sea fácil suspender su incredulidad y su título imaginario en bioquímica, y simplemente dejarla correr.

Edy Symkus, de The Mildford Daily News:

... hay una gran cantidad de humor, parte del cual se usa para amortiguar el misterio de esos hombres de traje. Y el guionista Mattson Tomlin también proporciona sabiamente momentos en los que los personajes pueden simplemente hablar entre ellos sobre los desafíos de la vida.

Todd Gilchrist, de What to watch:

Las buenas actuaciones levantan una historia demasiado llena de ideas para explorarlas todas con éxito.

Oluwatayo Adewole, de The Spool:

... es una película divertida con un trío principal brillante y buena música. Solo desearía que hicieran más con las imágenes cargadas con las que jugaron.

Jeffrey M. Anderson, de San Francisco Examiner:

... los tres protagonistas son a veces una gracia salvadora, y es agradable ver caras negras en la mezcla. Fishback, quien tuvo un pequeño papel en The Hate U Give, es valiente y adorable, e incluso tiene la oportunidad de rapear en algunas escenas. Ella es notable, pero Project Power no lo es.

Clint Worthington, de Consequence of Sound:

... es una película de acción con una premisa ordenada, ingeniosamente manejada, y un reparto atractivo para atravesar los fragmentos más crujientes del guión.

Que no se te pase: Los héroes más poderosos del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos