Noticias

The Mandalorian se corona como la serie original más popular de todos los servicios de streaming

Ni Dark, Stranger Things, The Boys o Umbrella Academy han logrado superar al imperio de Star Wars, y The Mandalorian se convierte en la serie original más solicitada

Los servicios de streaming han tomado ventaja por sobre los cines debido al encierro provocado por la pandemia. Aunque lideran esa batalla, todavía queda una más por librar, ser la plataforma de contenido on demand más solicitada y con mayor número de suscriptores. Si bien Netflix lleva buena ventaja por ser el precursor de esta modalidad, a nivel masivo, Disney fue quien se encargó de lanzar la serie más esperada y más comentada: The Mandalorian - 90%, creando así lo que los expertos en analítica están denominando como un “fenómeno único en su clase".

Te podría interesar: Disney Plus ya tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica

Quien diría que una producción de una franquicia a la que muchos han denominado como “desgastada y explotada” sería la causante de que Disney Plus ocupara un lugar importante en la contienda por ser la plataforma más popular de servicios de streaming. La creación de Jon Favreau está siendo reconocida no sólo por el público y la crítica sino también por los expertos que se encargan de analizar los alcances de los lanzamientos vía streaming.

Parrot Analytics (vía Comic Book) comparó las semanas de lanzamiento de Apple TV +, Disney +, HBO Max y Peacock, y The Mandalorian - 90% obtuvo una ventaja significativa en la atención, ya que la demanda del programa fue más de 55 veces mayor que la serie de televisión promedio durante esa misma semana. Sin duda, el programa también ayudó a Disney + a acumular 10 millones de suscriptores en solo 24 horas de su lanzamiento, y ha llegado a atraer 60 millones de suscriptores.

Alejandro Rojas, director del análisis que realizó Parrot fue quien denominó a The Mandalorian como una serie única en su clase, por toda la expectativa que generó, el poder que tomó una vez que fue estrenada y el revuelo en redes sociales una vez que hubo terminado. Podemos añadir que es bien sabido que el personaje denominado coloquialmente como ‘Baby Yoda’ juega un papel fundamental en la atracción del público hacia esta producción.

Te recomendamos leer: Star Wars: Luke y Leia aparecerían en la serie de Obi-Wan de Disney Plus

Siguiendo con el análisis de la competencia, Apple TV tampoco tuvo una mala recepción en sus primeras semanas de lanzamiento. Dos de sus programas superaron también la demanda promedio que genera una serie de televisión. See - 50%, For All Mankind y Dickinson - 80% fueron quienes se coronaron como lo más atrayente, contrario a lo que se pensaba, ya que The Morning Show - 80%, la serie que reúne a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon era la que se esperaba que superaría las marcas debido al impacto positivo que tuvo con la crítica.

A estas plataformas todavía les hace falta que HBO MAX se una a la competencia, siendo una plataforma bastante esperada principalmente por los fanáticos que mueren por ver el corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia - 41%. Además de que han prometido un especial de Friends en el que el elenco original estará reunido. Ante estas nuevas maneras de atraer y apelar a la nostalgia de los espectadores, el mismo director de Parrot habló sobre cómo las diversas compañías han actuado para mantenerse vigentes en esta era digital:

Va más allá de la audiencia y la forma tradicional de ver la industria. Se trata de capturar el interés de la gente y conectarse emocionalmente con la gente para que vean ese programa como parte de su vida.

Como se mencionó, Netflix sigue llevando la delantera por haber sido quien se aventuró primero a desarrollar contenido original, por haber apostado al formato digital y sus logros se están viendo reflejados. No obstante, no puede darse el lujo de soltar las riendas ya que, de seguir así, las plataformas que son su competencia podrían pisarle los talones pronto. Sobre todo, con la segunda temporada de The Mandalorian - 90% siendo tan esperada y próxima a estrenarse.

No te vayas sin leer: Rumor: Ray Park será despedido de la nueva serie de Darth Maul y de futuras producciones de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising