Noticias

Star Wars: Luke y Leia aparecerían en la serie de Obi-Wan de Disney Plus

La serie de Obi-Wan Kenobi quiere sorprender a los fanáticos de la saga con la aparición de los gemelos Skywalker

A pesar de que Disney ha tomado algunas decisiones cuestionables con Star Wars en los últimos años, parece que hacer series live-action para la plataforma de streaming Disney Plus es uno de sus mayores aciertos, o al menos eso creen los fans luego del estreno de The Mandalorian - 90%. Ahora que se encuentra en desarrollo la serie de Obi-Wan Kenobi, nuevos detalles han surgido sobre la participación de Luke y Leia, los protagonistas de la trilogía original, en sus versiones jóvenes.

También te puede interesar: Ewan McGregor dice que disfrutará más hacer la serie de Obi-Wan que las precuelas

El show de Obi-Wan ha tenido algunas complicaciones, ya que en meses anteriores el guionista original fue reemplazado pues, según rumores, lo hecho por él no satisfizo a Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm. No obstante el proyecto sigue en pie con Ewan McGregor (Trainspotting: Sin Límites - 89%, Amor en Rojo - 76%, El Gran Pez - 77%) repitiendo su papel del maestro Jedi que interpretó en las precuelas.

Ahora The Illuminerdi reporta en exclusiva detalles del casting de dos actores que tendrán papeles estelares, una niña caucásica de entre 8 y 11 años, y un niño caucásico de entre 8 y 11 años. Ambos son descritos como niños “precoces”, más maduros que los niños promedio de su edad; el sitio asegura que esto delata que veremos a un joven Luke Skywalker y a una joven Leia Organa.

Anteriormente se informó que la serie de Obi-Wan estaría enfocada en el Jedi protegiendo al niño Luke Skywalker, pero la semejanza de dicha premisa con The Mandalorian provocaron el enojo de Kathleen Kennedy y el despido de Hossein Amini. Ahora con el escritor Joby Harold (El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%, Robin Hood - 13%) al frente del proyecto podemos esperar un nuevo enfoque que también incluya a Leia.

También te recomendamos: Esto es lo que Disney debe hacer para salvar Star Wars y recuperar a sus fans

Lo más interesante será ver lo que sucede con Obi-Wan durante su exilio en Tatooine, ya que en ese periodo hay un gran vacío. Al final de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% el maestro Yoda le encarga a Obi-Wan entrenar y es probable que de esa manera logre contactar con su maestro Qui-Gon y aprenda a hacerse uno con la Fuerza, tal como vimos en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

Por otro lado, será interesante saber qué papel desempeña la niña Leia en el show. En The Illuminerdi sugieren que el Jedi podría viajar a Aldeeran con su aliado Bail Organa, pero no hay por el momento más que especulación al respecto. En cuanto a la identidad de los niños, se dice que hay buenas razones para creer que se trata de los gemelos Skywalker porque la serie se ubica 8 años después del episodio III de Star Wars, y se buscan niños de entre 8 y 11 años.

Si resulta ser cierto el rumor, Luke y Leia habrán aparecido en Star Wars como niños, adultos jóvenes y ancianos. La última vez que los vimos fue en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, el divisivo episodio IX que concluyó con la Saga Skywalker y que falló en cerrar de forma épica la historia de más de 40 años.

No te vayas sin leer: Star Wars: se filtra supuesta trama de la trilogía de Rian Johnson

La serie de Obi-Wan Kenobi no tiene fecha de estreno todavía. En agosto de 2019 se anunció que los guiones ya estaban escritos, pero a principios del 2020 comenzaron a aparecer rumores de cancelación por diferencias creativas y poco después se confirmó que los guiones serían reescritos.

Después de cometer varios errores, parece que Disney está corrigiendo el rumbo y dará a los seguidores fieles de Star Wars el tipo de historias que han pedido desde hace mucho. La segunda temporada de The Mandalorian llegará en octubre de este año y la próxima película de la franquicia se estrenará en 2023.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos