Noticias

Tenet: el éxito o fracaso de la película dictará el futuro de los otros estrenos en 2020

Todas las películas de 2020 dependen de la buena o mala taquilla de Tenet durante su próxima estancia en cartelera.

Todos estamos conscientes de los serios problemas que han sufrido las películas de 2020 para llegar a las salas. La pandemia de Covid-19 ha logrado afectar a todo el mundo y eso incluye a las cadenas de cine, las cuales en su mayoría se vieron obligadas a cerrar sus puertas a mediados de marzo, logrando pérdidas multimillonarias jamás registradas en su larga historia. Tenet es la cinta que ha quedado en el borde de las circunstancias, justo en el filo del cuchillo, hacia el éxito o el fracaso. De acuerdo con un reporte de CBR, el resto de películas programas en 2020 dependen de la buena (o mala) recaudación de Tenet para saber si llegarán a salas con todas tranquilidad... o no.

No te pierdas: Pronostican que Tenet podría ser un fracaso descomunal en taquilla

Tenet es una de las películas más esperadas del año, de eso no tenemos duda alguna, los títulos dirigidos por Christopher Nolan siempre suelen estar cargados con altas expectativas. Warner Bros. y todo el mundo esperaban que Tenet se convirtiera en el gran éxito del verano, pero la crisis de salud nos tomó por sorpresa y para muchos el cine continúa como algo lejano. La película debió llegar a las salas el pasado 17 de julio, por desgracia las circunstancias no han sido las ideales y el futuro del título se mantiene como algo incierto. Tenet se estrenará en algunos países el próximo 28 de agosto, específicamente en territorios que han logrado avanzar de manera positiva en el control de la pandemia.

La sinopsis de Tenet podrá sonar confusa para algunos, sin embargo, representa una gran promesa de acción y ciencia ficción. Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta entero, el protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real. Lo curioso de la película es que el personaje principal, interpretado por John David Washington, tiene como nombre "El Protagonista", así nada más. ¿Qué secretos nos está preparando la aventura? Pero aunque las expectativas son amplias, esto no es suficiente para asegurar buenos números en todo el mundo

Eric Handler, analista de Wall Street, comenta para CBR que las esperanzas de ver películas en 2020 dependen en gran medida del éxito de Tenet en la taquilla global: "Creo que todo fluirá hasta que Tenet se estrene... otros estudios observarán para ver cuántas personas se presentan. Eso podría causar más demoras". Los retrasos de este año incluyen a Mulan, Black Widow, Wonder Woman 1984 y muchas más, con varias de ellas reprogramando fechas hasta 2021. Tendremos que esperar por el éxito o el fracaso de Tenet para saber si los otros estudios mantendrán los planes o los modificarán una vez más. En muchos países de Latinoamérica las esperanzas son pocas.

Te invitamos a leer: Ejecutivos de Hollywood aseguran que la industria del cine está en riesgo por culpa del COVID-19

El regreso a los cines en México será complicado. Por el momento no hay una fecha de reapertura definitiva a nivel nacional, pero al menos ya tenemos conocimiento de las reglas que tendremos que seguir para asegurar una distancia sin riesgos: uso de cubrebocas obligatorio, adiós a las palomitas, los nachos y todos los alimentos, solo se podrá asistir en parejas (o solos), se tomará la temperatura, por mencionar algunas. Son normas radicales que cambiarán para siempre la experiencia frente a la pantalla de cine, pero es nuestro deber seguirlas si queremos regresar a la normalidad lo más pronto posible. Claro que siempre estará la alternativa de permanecer en casa y mirar series y películas de ahí.

Christopher Nolan y Warner Bros. tienen un gran confianza en Tenet. Sobra mencionar que el estudio gastó una fortuna en la cinta y que tiene la intención de recuperar cada centavo al máximo. Si la película llega a unos países o ciudades primero y luego a otros, se podría correr la voz de que la entrega es excepcional y eso incrementaría la venta en cines; después de toda la mala suerte que ha atormentado a Tenet, sería genial observar un cambio en su horizonte. Lo anterior sería una buena noticia para el resto de estrenos en 2020, esperaremos el transcurso de las semanas y meses para observar el desarrollo de la realidad.

También puede interesarte: ¿Qué pasará con TENET ahora que se ha retrasado indefinidamente?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos