Noticias

Confirmado: Serie de El Señor de los Anillos de Amazon tendrá inclusión

Durante un panel de TheOneRing.Net en la Comic-Con at Home se reveló el compromiso de Amazon con la representación de minorías

Los fanáticos de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit conocen una Tierra Media predominantemente blanca, donde las personas de color solo habitan en regiones muy lejanas y tienen poca participación en la historia, como villanos o como individuos sin relevancia en el fondo de una escena. Eso cambiará en la serie de El Señor de los Anillos que Amazon está desarrollando.

También te puede interesar: Razones por las que la serie de El Señor de los Anillos debe ser inclusiva y diversa

Durante la Comic-Con at Home se llevó a cabo el panel Dispatches from Middle-earth: What’s New for Tolkien Fans (Mensajes de la Tierra Media: ¿Qué hay de nuevo para los fanáticos de Tolkien?), donde participaron expertos en J.R.R. Tolkien como John Garth, autor de los libros Tolkien y la Gran Guerra y Los mundos de J.R.R. Tolkien; Clifford Broadway, escritor de TheOneRing.net, conductor del podcast TORn Tuesdays y asesor en las películas de Peter Jackson; otros miembros de TheOneRing.net como Nicole Roberts y Cathy Udovch; y la cineasta Abie Ekenezar.

La primera parte del panel trató sobre el nuevo libro de John Garth, Los mundos de J.R.R. Tolkien, y hablaron sobre las influencias que tuvo Tolkien para crear su universo de fantasía, pero en los últimos minutos se abordó la serie de Amazon de El Señor de los Anillos y, entre otros temas, se tocó el de la inclusión.

Desde que se anunció el elenco en enero de este año llamó la atención que cuatro actores rompieran la regla de solo blancos en la Tierra Media, los ejemplos disponibles son la actriz británica Nazanin Boniadi (Homeland, Hotel Mumbai: El Atentado - 79%, El Escándalo - 79%), de origen iraní; el actor puertorriqueño Ismael Cruz Cordova (Las Dos Reinas - 49%, Miss Bala: Sin Piedad - 29%, The Mandalorian - 90%); el actor australiano Tyroe Muhafidin y la actriz británica de origen africano e iraní Sophia Nomvete. No obstante, ciertos fans creían que sus papeles estarían limitados a orcos y/o aliados del enemigo, pero todo indica que no es así y que en Amazon hay un compromiso con la inclusión, así lo confirmó Abie Ekenezar en el panel:

También te recomendamos: Grandes batallas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ordenadas de la mejor a la peor

Tuve la oportunidad de hablar con Sophia [Nomvete] y le envié un mensaje, súper emocionada de que ella aparentemente es tan atípica como uno de los personajes del show, por lo que estaba muy emocionada y esperanzada acerca de cómo su diversidad en realidad aporta un poco a las historias, especialmente porque no hemos tenido la oportunidad de ver mucha diversidad en ninguna de las películas anteriores, así que estoy emocionada [...] [Sophia Nomvete] estaba feliz de que Amazon está haciendo todo lo posible para aportar tanta representación a esta serie de televisión como sea posible. Así que creo que definitivamente es algo que debemos esperar.

Clifford Broadway dijo que también está muy emocionado por una mayor representación y destacó que entre las muchas tribus de Arda (el mundo) los escritores tendrán la oportunidad de mostrarnos una gran variedad étnica, e incluso sugirió que se podría abordar el tema de la colonización tomando a los numenoreanos como pretexto.

Es lógico esperar una respuesta violenta de parte del fandom, que ha dejado en claro en muchas ocasiones que el mundo de Tolkien deber ser predominantemente blanco porque el escritor creó su obra pensando en una mitología para Inglaterra. En el pasado hemos visto una respuesta violenta por parte de fans de los superhéroes y otras franquicias.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos | Cosas que son mejores en las películas que en los libros

Por el momento no hay mucha más información sobre la serie, salvo que está ambientada en la Segunda Edad del Sol y que incluirá a tres personajes que ya vimos en las películas: Sauron, Galadriel y Elrond. Dicha información también fue revelada durante el panel de la Comic-Con.

Comentarios

  • Tomatazos (21)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos