Noticias

Ben Shapiro dice que Star Wars es una saga para hombres y que Disney no debería llenarla de heroínas

El controvertido comentarista político Ben Shapiro cree que Disney ha cometido un error al dar más espacio a las mujeres en Star Wars

Mientras algunos luchan apasionadamente por la tolerancia y la inclusión de las minorías en los medios de comunicación y los derechos de aquellos que han vivido marginados, otros creen que se deben defender a capa y espada los valores tradicionales. Los segundos han encontrado a varios héroes en Internet y uno de sus favoritos es Ben Shapiro, abogado, escritor y comentarista conocido por su habilidad en los debates.

También te puede interesar: John Boyega confiesa que ha dejado atrás Star Wars y no quiere volver

El también conductor radiofónico ha causado polémica por sus posturas contra las personas trans, por sus comentarios islamófobos y por negar la discriminación racial en Estados Unidos. Tomando en cuenta lo anterior es lógico esperar que tenga una opinión conservadora sobre una franquicia como Star Wars también, y así lo ha confirmado en su podcast The Ben Shapiro Show (vía Epic Stream).

A pesar de que hay mujeres en papeles importantes en las primeras dos trilogías de Star Wars, no se puede negar que hay una predominancia de hombres en la saga, pero eso no ha impedido que millones de chicas de todo el mundo se conviertan en fanáticas de la ópera espacial creada por George Lucas. Además, la predominancia masculina no tiene por qué ser una característica inamovible, pero Ben Shapiro cree que Star Wars es para hombres.

Al ser cuestionado sobre el “fracaso” de la trilogía de secuelas de Star Wars producida por Disney, la cual fue protagonizada por una mujer, Shapiro respondió:

También te recomendamos: Star Wars: Luke y Leia aparecerían en la serie de Obi-Wan de Disney Plus

Sé que Disney decidió que a partir de ahora solo iban a tener heroínas, lo cual es absurdo porque Star Wars es esencialmente propiedad de niños pequeños.

Sin embargo, antes de decir ese comentario, dio una opinión sobre lo que para él es más interesante en Star Wars:

La verdad sobre lo que hace interesante al universo de Star Wars es el Lado Oscuro de la Fuerza. Todo el enfoque en los Jedi es mucho menos interesante que el enfoque en el Lado Oscuro de la Fuerza y ​​su seducción. Y supongo que la Alta República es como las precuelas. Estará basada en otros Jedi, lo cual está bien, quiero decir que eso está bien.

A pesar de que las películas originales de Star Wars son protagonizadas principalmente por hombres, siempre tuvieron personajes femeninos como Leia y Padme con los cuales muchas chicas se podían sentir identificadas; además, en las series animadas, cómics y videojuegos también se crearon varios personajes femeninos (o se les dedicó más tiempo que en las cintas) como Ahsoka Tano, Assaj Ventress y Shaak Ti.

En la nueva era de Star Wars en manos de Disney, hemos visto la aparición de muchas más heroínas como Rey, protagonista de la trilogía de secuelas; Jyn Erso, protagonista de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%; Amilyn Holdo, de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%; Cara Dune, de The Mandalorian - 90%; y Hera Syndulla, de Star Wars Rebels.

No te vayas sin leer: Rumor: George Lucas reemplazará a Kathleen Kennedy como presidente de Lucasfilm

La idea de que Star Wars es una franquicia para niños pequeños es equivocada en muchos sentidos, las mujeres jóvenes y adultas han demostrado a lo largo de los años que su pasión puede ser igual de intensa, y hay hombres adultos, incluso de la tercera edad, que aman Star Wars como una religión.

Actualmente se sabe poco sobre el futuro de la franquicia en manos de Disney, solo es un hecho que veremos una serie de Obi-Wan Kenobi y una de Cassian Andor en el futuro, pero las películas que serán estrenadas a partir de 2023 son un completo misterio.

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos