Noticias

Rumor: George Lucas reemplazará a Kathleen Kennedy como presidente de Lucasfilm

Según un rumor, el creador de Star Wars volvería a Lucasfilm a ocupar el puesto de presidente para enderezar la franquicia

Todos los fanáticos de Star Wars saben que los aciertos y errores de la trilogía de secuelas son atribuidos principalmente a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , pero aunque llevan mucho tiempo esperando a que se anuncie su salida de la compañía, ella continúa en el puesto. No obstante, un nuevo rumor señala que el creador de la franquicia, George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%), está listo para reemplazarla.

También te puede interesar: Ofertas de la semana: Star Wars y lo mejor de Black Series

La primera película de Star Wars a cargo de Kennedy, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, tuvo un buen recibimiento entre la crítica y el público y se convirtió en un éxito descomunal en taquilla, pero todo cambió para ella y la franquicia cuando Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% causó un gran descontento en el fandom y unos meses más tarde Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% fracasó estrepitosamente en la taquilla.

Finalmente, según numerosos rumores, George Lucas fue llamado por Disney para ayudar a corregir el desastre de Kennedy; su principal contribución se encontraría en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pero al final la cinta no logró convertirse en la redención esperada para Kennedy y la saga que ha cautivado a millones por décadas.

El rumor que apunta a que Lucas ocupará el puesto de Kennedy está muy lejos de ser confirmado, así que debemos tomarlo con escepticismo, pero sin olvidar que los rumores nos adelantaron que Robert Pattinson (High Life - 73%, Cosmópolis - 64%, Waiting for the Barbarians - 51%) sería el nuevo Batman, que Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) obtendría su corte de Liga de la Justicia - 41% y que Obi-Wan tendría una serie de Disney Plus, entre otros.

También te recomendamos: John Boyega confiesa que ha dejado atrás Star Wars y no quiere volver

De acuerdo con el youtuber Doomcock, Kathleen Kennedy saldrá de Lucasfilm pronto, y será reemplazada por George Lucas, quien habría aceptado la petición de Disney de ocupar la presidencia del estudio con cuatro condiciones:

Condición 1. Puedo hacer mi trilogía secuela. Condición 2. Tengo todo el poder creativo hasta que decida entregarlo. Condición 3. Kathleen Kennedy se va. Condición 4. Disney acepta nunca meterse con la trilogía original dejándola intacta. Nada de esto es negociable.

Desafortunadamente, es difícil de creer el rumor porque el supuesto reboot de la trilogía de secuelas fue refutado hace semanas. Sin embargo, no parece tan improbable que Lucas regresara a la presidencia de Lucasfilm y que Kennedy se fuera, puesto que ella estuvo detrás del fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars y de Star Wars: El ascenso de Skywalker, filme que si bien no fue un fracaso, tuvo una recaudación menor a la esperada.

A pesar de lo anteriromente expuesto, Doomcock se asegura en su video de que sepamos que se trata de un rumor y no quiere engañarnos diciendo que es verdad, pero también asegura que son rumores que provienen de dentro de Disney y Lucasfilm.

La aversión de Lucas a Kennedy está bien documentada, porque cuando el cineasta dejó en manos de la productora su compañía y creación, esperaba que continuara con sus planes y no que tomaran un camino muy diferente. Estas fueron las palabras de Bob Iger, ex-CEO de Disney, en su libro autobiográfico:

No te vayas sin leer: GLAAD exige a Disney más protagonistas LGBTQ en Star Wars y Marvel

Él pensó que comprar sus historias era una promesa tácita de que seguiríamos con ellas, estaba decepcionado de que su [nueva] historia se descartara. [...] en la primera reunión que tuvimos con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado, y aunque todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente complicado.

Comentarios

  • Tomatazos (15)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos