Noticias

Primeras reacciones de Tenet aseguran que es una película magistral

El estreno de Tenet está cada vez más cerca y algunos pocos afortunados han tenido la oportunidad de mirar ciertas partes

Tenet se mantiene como una de las películas más esperadas de 2020 y ciertas personas han tenido la oportunidad de aproximarse a la proyección de algunas partes en formato IMAX. Sin importar la pandemia, Warner Bros. y Christopher Nolan se sintieron decididos a lanzar la película en salas de cine; la producción se pensó y se rodó para las salas del mundo y no existe otra alternativa. El CEO de IMAX Corp., Rich Gelfond, ha compartido las primeras reacciones de los asistentes a través de Deadline y podemos decir que nos espera una experiencia única en cines. Tenet se alza como una gran promesa de 2020, una película que se niega a caer ante la crisis.

No te pierdas: Se revela nueva fecha de estreno para Tenet

La información sobre el argumento de Tenet ha sido cuidada con el mayor de los detalles. En ella seremos testigos de la aventura de "El Protagonista", interpretado por John David Washington, quien se involucrará en una misteriosa misión que tiene como objetivo salvar a la humanidad de una posible guerra mundial. A través de las imágenes observadas en los tráilers podemos observar que se trata de un viaje cargado de acción y ciencia ficción, géneros con los que Nolan gusta trabajar, bastante; ya vimos mucho de ello en El Origen - 86% e Interestelar - 71%. El espionaje también será un tema fundamental para Tenet, cinta que incluirá los talentos de Robert Pattinson y Elizabeth Debicki.

Tenet fue grabada en formato IMAX, así lo quiso el director, siempre pensando en grande y en la más sofisticada experiencia en cines. Gelfond comentó este martes para Deadline que algunos empleados de la empresa ya vieron partes importantes de la película, reaccionando de la mejor manera ante el contenido que por demasiado tiempo se ha guardado en las bodegas de Warner Bros., por así decirlo. El propio CEO tiene una excelente opinión de la cinta y realmente no tenemos otra alternativa mas que pensar en que Tenet será algo impresionante, Nolan no falla cuando se trata de dar un buen espectáculo. Puedes leer el testimonio a continuación.

Varias personas en Imax estuvieron involucradas con Tenet en la fase de postproducción. Su reacción fue: ‘Dios mío, olvidé lo maravilloso que era estar en una película. Tenet es una cinta maravillosa, grabada de forma hermosa y magistralmente hecha. No era solo una persona. Fueron varios empleados de Imax quienes espontáneamente me dijeron eso’.

Te invitamos a leer: Globos de Oro 2021 | Anuncian fecha para la ceremonia a pesar de la pandemia

IMAX tiene la expectativa de que para finales de agosto se abran sus más de 1400 cadenas de cine en todo el mundo, logrando un estreno efectivo en esas fechas. A pesar de los retrasos, la película llegará a más de setenta países antes de su aparición en la cartelera de Estados Unidos a principios de septiembre. Se trata de un esfuerzo excepcional realizado por el estudio, el director y IMAX para llevar la cinta a todos los rincones posibles. Pero, ¿qué hay de las medidas de salud para evitar contagios por Covid-19? El CEO deja en claro que las salas IMAX son ideales para la ventilación y la seguridad del público:

Los cubrebocas son absolutamente cruciales. Las grandes salas con techos altos como los que se ven en los cines IMAX se comparan favorablemente con pequeños espacios interiores como bares y restaurantes. En los cines, el distanciamiento social, las limitaciones de capacidad y el flujo de tráfico se pueden gestionar de manera efectiva. El contacto interpersonal puede ser limitado. Los horarios se pueden escalonar. Sentarse en un cine es una experiencia relativamente estática. Te sientas en silencio, distanciado según el protocolo, con las personas mirando hacia la parte posterior de los demás, no como un evento deportivo, donde la gente grita, bebe y se pone de pie. Y no es como el teatro en vivo.

Por el momento no hay una fecha de estreno definitiva para Tenet en México.

También puede interesarte: Un Lugar en Silencio Parte II y Top Gun: Maverick retrasan su estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos