Noticias

Hacen pasar a John Krasinski como panista y la gente se lo creyó

Las fake news lo vuelven a hacer y esta vez el actor de The Office terminó siendo vinculando con el Partido de Acción Nacional.

De vez en cuando las fake news nos regalan momentos que más que preocuparnos nos hacen volcarnos de risa. Ya es muy frecuente que las figuras de Hollywood terminen siendo difundidas en redes sociales como criminales, miembros de algún partido político e incluso como grandes inventores y héroes de la vida cotidiana. Esta vez le tocó a John Krasinski (Un Lugar en Silencio - 98%, The Office, Monsters University - 78%), quien seguramente ni siquiera se imagina que algunos mexicanos lo están vinculado con el Partido de Acción Nacional (PAN).

No te puedes perder: Ariel 2020 | Critican nominación de Bárbara Mori por reproducir estereotipos racistas

Para los que disfrutan más de ver el mundo arder que inclinarse a cualquier lado de la balanza, las disputas entre el partido que actualmente gobierna México (Morena) y la denominada “oposición” del PAN, son todo un deleite por lo risibles que pueden llegar a ser. Es común que por medio de grupos de Facebook y WhatsApp se difundan noticias para desacreditarse los unos a otros, y con la pandemia de COVID-19 haciendo más tenso el escenario político, los últimos días hemos presentado algunos de los acontecimientos más graciosos (y absolutamente vergonzosos).

Recientemente el reportero de AP Noticias, Rafael Cabrera, compartió en su cuenta de Twitter la última fake new que ha estado rondando los grupos de Facebook de las personas que simpatizan con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la publicación podemos leer que denominan como “RATA DEL PUEBLO” a un supuesto sobrino de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Como ya ha sucedido otras veces, todas las fotografías que denuncia el robo de recursos del pueblo para fines privados, en realidad pertenecen a un conocido actor de Hollywood: John Krasinski.

Es bastante gracioso leer que la mayoría de los comentarios en dicha publicación de Facebook utilizan insultos como “rata” y “miserable” para referirse al actor que por supuesto no tienen ninguna relación con el miembro del INE. Tal parece que estamos frente a otro episodio donde las personas se dejan llevar por sus impulsos antes de cerciorarse de si lo que están leyendo es información falsa o verdadera.

También te recomendamos: Yalitza Aparicio se declara fanática del Cruz Azul y envía mensaje inspirador al equipo

Lo mismo sucedió hace unos días cuando Taylor Swift se volvió tendencia y no, no por su nuevo álbum, sino porque la cantante y actriz terminó siendo la imagen de una supuesta campaña del PAN donde se denunciaba que estaba próxima a lanzarse como diputada:

“Teresa Tey Suárez Anaya” fue el nombre que algún bromista le dio a la actriz de Cats - 29% para hacerla pasar por una candidata a diputada con mala reputación tras haberse referido despectivamente del presidente de México. Definitivamente la guerra da fake news entre los simpatizantes del actual gobierno y los que se pronuncian en contra continuarán proporcionándonos muchos buenos memes por largo tiempo.

Si piensas que esto simplemente es un síntoma del “nuevo régimen”, te recordamos otro hilarante momento que ha pasado a la historia del Internet por ser uno de los más risibles: cuando Björk (Bailando en la Oscuridad - 68%) se convirtió en una priísta vinculada a Enrique Peña Nieto en Facebook y miles de personas lo compartieron pensando que era verdad.

Te podría interesar: Culpan a Los Olvidados de "detonar" el consumo de refresco en México

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos