Noticias

Wonder Woman 1984 | Novelas revelan impactantes spoilers sobre la trama de la película

En tiempos de pandemia los spoilers vienen bien. Bueno, no exactamente, pero dos novelizaciones terminaron revelando jugosos detalles de la película que fue retrasada por el COVID-19.

La adaptación a formato de novela tradicional de una historia desarrollada para el cine puede traer sorpresas y algo de polémica, dependiendo del papel que cumpla. Sin importar si salen antes o después del material que están adaptando, pueden ser consideradas como canon hasta que alguien diga que no lo son o pueden estar basadas en diferentes versiones del guión y por ende diferir en muchas cosas de lo que llega a la pantalla grande. Estas dos situaciones ocurrieron recientemente con las novelizaciones de la reciente trilogía de Star Wars, siendo que en la de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% Poe y Rey se conocen, pero en las películas apenas lo hacen para el final de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

No te pierdas: Wonder Woman 1984 presenta nuevas y espectaculares imágenes

Tampoco hay que olvidar lo que pasó con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, mucho más polémico por cierto, por la cantidad de detalles que no se ven en la cinta y que son explicados a detalle, e incluso ampliados, en el libro. No todos los fans están pendientes de estas novelas así que para muchos aún no tienen respuestas hechos relacionados al clon de Darth Sidious o a cómo fue que el villano regresó y reunió a lo que él describe como la Orden Final. Las franquicias no suelen realizar este tipo de adaptaciones, pero DC y Warner Bros. se lanzaron al ruedo con Wonder Woman 1984 y dos libros que llevan por título Wonder Woman 1984: The Junior Novel y Wonder Woman 1984: Meet Wonder Woman, que están llenos de spoilers según la información de Bleeding Cool (vía The Direct).

De acuerdo con el reporte, varios detalles importantes de la trama han sido revelados en estos medios y realmente es impactante la magnitud de la información, que incluso nos explica cómo es posible el regreso de Steve Trevor en la película de Patty Jenkins, cuando en Mujer Maravilla - 92% claramente se vio al personaje interpretado por Chris Pine sacrificarse cuando la superheroína estaba por enfrentarse al dios Ares en el tercer acto del filme.



Resulta que un artefacto clásico de los cómics de DC, la Piedra de los Sueños, es lo que utilizará Diana para regresar a Steve. Dicha piedra es encontrada en el Instituto Smithsoniano, como parte de un grupo de objetos que fueron robados y que intentan entrar como contrabando a Estados Unidos. Ella sabe que al igual que su Lazo de la Verdad, contiene el poder de los dioses y que podría concederle un deseo. Al comienzo se pregunta el nombre del dios del que vendría el poder de la Piedra de los Sueños, pero luego descubre que se trata del Dios de las Mentiras. Cuando Diana se encontraba descubriendo esa colección de objetos, estaba trabajando con Barbara Minerva (Kristen Wiig), es decir Cheetah, de quien se dice que será una adversaria muy interesante.

Te recomendamos: Wonder Woman 3 estará inspirada en la pandemia, según Patty Jenkins

La villana es una mujer con poca confianza en sí misma que siente gran admiración hacia el personaje de Gal Gadot y desea ser como ella. Son sus problemas personales y lo difícil que se le hace ser una persona sociable, además de su interés por la Piedra de los Sueños, lo que contribuye a que se convierta en Cheetah. Pero ella no será la única villana, sino que Maxwell Lord se suma al elenco con un complicado plan que también han revelado las novelizaciones. La protagonista siente desconfianza hacia él desde el momento en el que lo ve en un comercial de televisión y aunque la adaptación es algo extraña en esta parte, se da a entender que es de ese tipo de villano al que le fascina acaparar el poder.



Adicionalmente se revela que el personaje interpretado por Pedro Pascal tiene un negocio petrolero en el que aparentemente cualquier persona puede formar parte, pero en realidad es una farsa ya que el pozo de petróleo está vacío. Lo que el villano en realidad intenta hacer es conseguir la piedra la hacer que se la de Cheetah, para poder poner en marcha su negocio gracias a que esta le puede cumplir un deseo. Así, todo se complica porque si quiere que el artefacto cumpla otras cosas, deberá buscar a personas diferentes que pueden pedir un deseo por él y las consecuencias incluyen a varias potencias mundiales y a Mujer Maravilla siguiéndole el rastro por el caos que está causando en el mundo.

Con toda esta información también es curioso ver cómo hay un “pequeño” detalle relacionado a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% que se continúa modificando con cada nueva aparición de la superheroína de DC. En el filme de Zack Snyder se menciona que Mujer Maravilla se alejó de los humanos hace más de cien años, pero eso no tiene sentido con lo visto en la película en solitario, ya que dijo que siempre que la llamen iba a aparecer. De acuerdo con la historia de Wonder Woman 1984: The Junior Novel, Diana solo se alejó en un sentido metafórico al distanciarse de la humanidad luego de la tragedia de Steve y ver cómo los más cercanos a ella envejecían y morían.

Continúa leyendo: Superheroína: artista mexicana trabaja en Wonder Woman 84

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos