Noticias

Hermanos Russo coinciden con Anthony Mackie en que el MCU no es lo suficiente diverso

Los directores de Avengers: Endgame están de acuerdo con las declaraciones recientes del intérprete de Falcon, donde señala que Marvel Studios no es tan diverso como aparenta

Hace unas semanas Anthony Mackie (Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79%) miembro del Universo Cinematográfico de Marvel, hizo algunas fuertes declaraciones sobre la falta de diversidad en los equipos de producción que actualmente son encabezados por Kevin Feige. Muchos fans alrededor del mundo coincidieron con la postura del actor que señalaba la falta de congruencia en uno de los mayores éxitos de la franquicia, Pantera Negra, por lo que no es ninguna sorpresa que los hermanos Anthony Russo y Joe Russo (Pandilla de fracasados, Tres son Multitud - 89%, Avengers: Endgame - 95%) se sumen a la iniciativa del actor de hacer Marvel Studios más diverso.

También te podría interesar: Anthony Mackie dice que Marvel es racista y Pantera Negra es la prueba de ello

Recientemente el actor mencionó en una entrevista para Variety que si bien personas de color como él ya estaban al frente de los nuevos flamantes superhéroes, detrás de cámaras siempre se trabaja con equipos de producción predominantemente blancos. Incluso señaló que en filme protagonizado por Chadwick Boseman (Dioses de Egipto - 16%, 5 Sangres - 100%, Black Panther II) el estudio alardeó sobre el hecho de que el equipo estaba formado por afroamericanos, lo que envía el mensaje incorrecto de que las personas de color sólo pueden trabajar con personas de color. Sobre estas duras declaraciones, los Hermanos Russo comentaron lo siguiente a Movie Maker:

Creo que siempre podemos todos mejorar en la diversidad, constantemente en este negocio, y en cada una de las facetas de cada industria, por lo que [Anthony Mackie] no está mal en lo absoluto. Creo que todos tenemos que trabajar más duro para mantener el respaldo y apoyo a la diversidad en ambos lados de la cámara.

Te recomendamos: Directores de Avengers: Endgame explican cómo Star Wars influyó en sus películas de Marvel

Los directores detrás de la última aventura de los Vengadores no sólo coincidieron en que Marvel Studios todavía puede esforzarse más para tener equipos verdaderamente diversos, también elogiaron el trabajo de Mackie, con quien han trabajado en Captain America: The Winter Soldier (2014), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

No sólo es un actor increíble, sino que es una persona increíble, y nos ha encantado nuestra colaboración con él.

Los esfuerzos por hacer una industria cinematográfica más diversa han incrementado durante los últimos meses debido a la nueva ola del movimiento Black Lives Matter. Tras el asesinato de un hombre afroamericano llamado George Floyd, quien sufrió una brutal muerte como consecuencia del abuso y la violencia policíaca, el efecto dominó de protestas también impactó a Hollywood. Durante años, el lugar donde los sueños de miles se pueden materializar y llegar a la pantalla grande, ha dado prioridad a las personas blancas, dejando de lado a otras razas y sus historias.

Marvel Studios lleva un tiempo luchando para que sus historias representen a más personas e incluyan distintos tipos de rostros e identidades de género. Recientemente la intérprete de Valquiria en Thor: Ragnarok - 92% y próximamente en Thor: Love and Thunder, Tessa Thompson, presumió que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel será mucho más diversa que en el pasado, lo que da esperanzas de tener nuevos superhéroes que vayan más allá del conocido estereotipo.

Por lo mientras estamos ansiosos porque llegue The Falcon and the Winter Soldier a Disney Plus. Dirigida por Kari Skogland, la serie estará protagonizada por Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily VanCamp, Wyatt Russell, Noah Mills, Carl Lumbly y Daniel Brühl. La fecha de estreno está programada para finales de agosto. ¡No te la puedes perder!

No te vayas sin leer: Tessa Thompson dice que la Fase 4 del MCU estará llena de superhéroes inclusivos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos