Noticias

Joe Russo, director de Avengers: Endgame, da su opinión sobre el Snyder Cut

Aunque los fandoms del MCU y el DCEU se despellejen entre sí, Joe Russo tiene una opinión sólida sobre el Snyder Cut

Zack Snyder anunció su corte especial de Liga de la Justicia - 41% en mayo, hecho que enloqueció de alegría a los fans que nunca dudaron de su existencia. El material llegará a la plataforma de HBO Max en 2021 con la determinación de devolver su lugar de honor a los héroes de DC Comics en la pantalla grande. Las opiniones de innumerables personas han aparecido en la red, pero recientemente ha destacado la de Joe Russo, director de Avengers: Endgame - 95% y de otras cintas pertenecientes a Marvel Studios; el cineasta tiene algunas palabras importantes sobre el lanzamiento del Snyder Cut.

No te pierdas: Liga de la Justicia: Zack Snyder confirma el regreso de Junkie XL como compositor de su corte especial

Se sabe que Joss Whedon alteró más de ochenta páginas del guión realizado por Zack Snyder, cambiando de forma radical su visión y ofreciendo una versión final muy diferente a la que todos esperaban. La crítica y los fans no tardaron en demoler el producto debido a sus inconsistencias y otros defectos, marcando casi para siempre el camino del DCEU en la industria cinematográfica. La película trató de competir con la franquicia de los Vengadores, sin embargo, muy lejos estuvo de alcanzar todo el éxito logrado por Marvel Studios.

Joe Russo y Anthony Russo fueron las mentes que contribuyeron con el éxito del MCU. Los directores se iniciaron en la empresa con Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, película que se llevó excelentes críticas por parte de los medios especializados y los fans. Tan solo fue cuestión de tiempo para que los altos ejecutivos de Marvel Studios les concedieran la franquicia de los Vengadores y la convirtieran en un éxito sin precedentes, transformando a Avengers: Endgame en la cinta más taquillera de todos los tiempos. Para Joe Russo es muy importante que un director tenga la oportunidad de expresar su visión, tema que aborda en sus recientes declaraciones sobre el Snyder Cut para Comicbook Movie:

Creo que siempre es genial cuando la visión original de un director puede encontrar su camino a la pantalla. Hemos sido muy, muy afortunados en nuestras carreras con todo lo que hicimos por Marvel, podemos llamarlo nuestro director’s cut. Fueron muy amables y respetuosos, y apoyaron nuestra visión de esas películas, y no se quedó nada en la sala de edición que de repente queramos incluir en esas películas. Trabajamos muy duro en el corte actual de esas películas, por lo que somos muy afortunados de haber lanzado nuestro corte en todas esas cintas.

Te invitamos a leer: Liga de la Justicia: Zack Snyder insinúa que del corte de Joss Whedon no quedará nada

Está claro que los hermanos Russo tuvieron muy buenas oportunidades para narrar sus historias de superhéroes y el resultado fue espectacular. Será muy complicado que Marvel Studios sea capaz de romper su propio record logrando una película tan exitosa como Avengers: Endgame; el MCU todavía tiene muchas historias para contar, ya veremos lo que nos tiene preparado el futuro en la marca. ¿Los nuevos personajes serán lo suficientemente atractivos como para asegurar otros diez años de grandes ingresos a nivel global?

Otros directores que han hablado del Snyder Cut con palabras no tan amables son James Mangold (Logan - 93%), quien en mayo dijo: “¿Alguna vez han dedicado tiempo al trabajo de Martin Ritt? Um. Debieran. Tal vez si toman diez minutos del tiempo que invierten en el Snyder Cut vean algo donde el vestuario no sea de fibra de vidrio o fibra de carbono.”; o James Gunn (Guardianes de la Galaxia - 91%) en 2017, cuando un fan le pidió donar dinero a la causa del Snyder Cut para beneficiar a Warner Bros, respondiendo que preferiría otorgar recursos a una fundación dedicada al cuidado de los bosques.

Por otro lado, el camino hasta llegar al Snyder Cut es cada día más reducido. Los fanáticos del DCEU que quieren ver triunfar al director y a sus superhéroes están preparándose para la llegada que podría cambiar el rumbo de la franquicia para siempre. Warner Bros. no quiso continuar con más películas de Liga de la Justicia debido al fracaso inicial, pero si el Snyder Cut tiene éxito en la plataforma de HBO Max las cosas podrían ser muy diferentes.

También puede interesarte: Snyder Cut: director sugiere que Cyborg tendrá una visión de pesadilla en la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos