Noticias

James Gunn responde al fan que dijo que Marvel compra bots para perjudicar las películas del DCEU

El cineasta explicó que las evaluaciones de Rotten Tomatoes se basan en lo que críticos reales dicen sobre las películas

La rivalidad entre Marvel y DC es algo que siempre ha existido, pues ambas compañías tienen personajes muy conocidos y queridos, sin embargo, el conflicto adquiere relevancia gracias a los fans, quienes, constantemente, ponen sobre la mesa nuevos aspectos que debatir con la intención de saber cuál es mejor. Con la creación del Universo Cinematográfico de Marvel y del Universo Extendido de DC, la batalla entre los fanáticos de ambas empresas ha sido mayor, pues siempre está presente la pregunta de quién ha producido mejores películas, que sean fieles a su material de origen, pero a la vez ofrezcan una visión refrescante de sus icónicos personajes.

Te puede interesar: James Gunn asegura que jamás dirigirá una película de Avengers

Según, Rotten Tomatoes, muchas de las cintas del MCU están mejor calificadas por los críticos que las del DCEU. Debido a esto, un fan de la compañía que creó a Batman publicó un comentario en una foto de Instagram del cineasta James Gunn (Guardianes de la Galaxia - 91%, Super - 48%, Criaturas Rastreras - 86%) que decía que Marvel había comprado bots para escribir malas reseñas sobre Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% para así perjudicar al universo fílmico de esta compañía; el director no se quedó callado y le respondió cómo funcionaban realmente las cosas.

El conflicto con Rotten Tomatoes y con los críticos que hablaron mal de la película de DC no es nuevo, pues en 2016, cuando Batman vs Superman se estrenó, un fan de la compañía detrás de esta cinta y de Escuadrón Suicida - 25% –la cual también recibió malos comentarios por parte de los especialistas– lanzó una petición para cerrar el portal que se encarga de calificar los filmes de acuerdo a lo que dicen los expertos en sus reseñas.

En dicha petición, publicada en change.org, el fan argumentaba que era necesario cerrar el sitio porque siempre daban malas críticas a las películas de DC y eso afectaba la opinión de la gente para verlas, incluso si estas eran buenas o entretenidas.

Ahora, en medio de la euforia por el próximo lanzamiento del Snyder Cut, el usuario de Instagram TomJames2025 aseguró, en un comentario, que Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, contrató bots y pagó a Rotten Tomatoes para perjudicar al DCEU.

Hecho: Kevin Feige contrató bots y pagó a críticos de rotten tomatoes para escribir malas reseñas sobre Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, lo que arruinó un poco del DCEU. Aún así las películas son un triunfo.

Te recomendamos: James Gunn declara estar a favor de un "Ayer Cut" para Escuadrón Suicida

Gunn, quien ahora podría ser una de las celebridades más imparciales para hablar de este conflicto, pues está trabajando para ambas compañías, con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para Marvel y The Suicide Squad para DC, le contestó al usuario de Instagram y le explicó cómo funcionaba Rotten Tomatoes.

Es genial que ames tanto a la película, pero esto no es verdad. Un ‘bot’ es una cuenta falsa en redes sociales creada por otros ‘bots’. Los críticos de Rotten Tomatoes necesitan ser críticos verificados (personas reales), no pueden solo escribir una reseña y desaparecer. Además, te puedo asegurar, estando desde este lado, que las evaluaciones de Rotten Tomatoes no son la prioridad de lo que un director considera para asegurar que la gente vaya a ver tu película. Quizás ayuda un poco, pero no lo suficiente como para invertir dinero en ello. Cinemascore es algo por lo que los estudios y cineastas se emocionan más, no porque signifique algo para ellos o la película, sino porque son un indicativo de lo que se ha dicho boca en boca sobre la cinta y si esta no caerá rápido de la taquilla.

Al final, los comentarios fueron eliminados, sin embargo, las capturas han abierto la conversación sobre esto en redes sociales, pues Gunn dejó claro que realmente ningún director estaría dispuesto a invertir en las reseñas que Rotten Tomatoes únicamente recopila para calificar un filme, porque no perjudican, ni benefician como tal.

No te vayas sin leer: James Gunn revela su película de superhéroes favorita y no es de Marvel Studios

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos