Noticias

Joe Sinnott, artista de Marvel Comics, murió a los 93 años

Sinnott es conocido porque trabajó en series de historietas como Los 4 Fantásticos, The Avengers, The Defenders y Thor

Hoy despedimos a otra leyenda de Marvel Comics, quien, junto a Stan Lee y Jack Kirby , sentó las bases de la compañía de historietas que hoy conocemos, nos referimos al artista Joe Sinnott, que falleció a los 93 años de edad, dejando un legado de setenta años en el mundo de los cómics (vía ComicBook.com).

Te puede interesar: Marvel se burla de Guasón y Joaquin Phoenix en nuevo cómic de Spider-Man

Nacido en Nueva York, Sinnott pasó gran parte de su juventud leyendo historias de personajes como Terry and the Pirates, Batman, Congo Bill, Hawkman y Zatara. Posteriormente, este acercamiento con los cómics lo ayudaría a convertirse en uno de los mejores artistas de historietas y en el entintador número 1 de cómics estadounidenses, según historiadores de Chicago.

El primer trabajo de arte profesional que tuvo Sinnott fue en la tira cómica Mopsy de St. John Publications en 1950. Un año después comenzó a trabajar con Stan Lee en algunas historietas para la entonces Atlas Comics. De esta manera, el artista continuaría dibujando una gran cantidad de historias de muchos géneros a lo largo de la década: historias de terror, ciencia ficción y fantasía sobrenatural.

A finales de los años cincuenta y sesenta, Sinnott continuó haciendo historias ocasionales con lápiz y tinta para Atlas Comics a medida que hacía la transición a los nacientes Marvel Comics. Uno de los trabajos más conocidos del artista fue el que realizó con la serie de Los 4 Fantásticos de 1965 a 1981.

Durante sus 60 años como freelance de Marvel y luego como artista asalariado que trabajaba desde su casa, Sinnott firmó casi todos los títulos principales de la compañía, con una carrera destacada en series como The Avengers, The Defenders y Thor.

El trabajo de entintado de Sinnott ayudó a establecer y definir a muchos de los personajes más grandes de Marvel, por ello, su nombre se encuentra en la lista de los fundadores de la compañía más grandes, junto a Stan Lee y Jack Kirby. La familia de Sinnott emitió una declaración sobre su muerte en Facebook, señalando que "se fue en paz..." (vía ComicBook.com).

Te recomendamos: Firestar podría ser la primera mutante en llegar al MCU

En la publicación de Facebook, la familia del artista agradeció a los fans y a los amigos de Sinnott, ya que fueron una parte importante de su vida. Además, mencionaron que el historietista disfrutó la vida hasta el final y que nunca dejó de dibujar.

[Es] con gran pena que debemos anunciar el fallecimiento de Joltin 'Joe Sinnott el 25 de junio a las 8:40 am a la edad de 93 años. Se fue pacíficamente sabiendo que su familia, amigos y admiradores lo adoraban. Él disfrutó la vida y se mantuvo dibujando hasta el final. Siempre le encantó saber de todos ustedes y que le leyeran sus comentarios. Todos y cada uno de ustedes fueron especiales para él… Gracias nuevamente por ser tan leales y dedicados admiradores y amigos de Joe. Consideró a todos los fanáticos amigos, y verlos y leer sus mensajes fue lo que lo mantuvo joven de corazón.

No te vayas sin leer: Indiana Jones y Ellen Ripley vencen a Marvel y DC, son votados como los mejores héroes del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos