Noticias

Indiana Jones y Ellen Ripley vencen a Marvel y DC, son votados como los mejores héroes del cine

Ni Iron Man ni Batman ni Superman quedaron en los primeros lugares, los mejores héroes de la historia del cine fueron elegidos en una encuesta de Empire Magazine

Hace una semana Empire anunció su nuevo número dedicado a los héroes del cine, 50 personajes que fueron votados por los lectores de la famosa revista y que podrán conocer aquellos que la adquieran. Lo más sorprendente es que, a pesar del éxito abrumador del que gozan los superhéroes de Marvel y DC Comics en la actualidad, los primeros lugares fueron ocupados por dos iconos del cine de acción y aventuras: Indiana Jones y Ellen Ripley.

También te puede interesar: Ofertas de la semana: Star Wars, Marvel y Studio Ghibli (15 de junio)

Indiana Jones es un arqueólogo aventurero creado por George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%) y Steven Spielberg (Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, Puente de Espías - 91%), protagonista de una trilogía que marcó a toda una generación: Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% e Indiana Jones y la última cruzada - 88%; en 2008 fue lanzada una cuarta entrega que triunfó en taquilla y fue aplaudida por muchos fans pero también dividió opiniones.

El héroe ha sido interpretado por Harrison Ford (Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Blade Runner - 90%, El Llamado Salvaje - 80%) desde siempre y actualmente se trabaja en una quinta película de Indiana Jones, la cual por primera vez no será dirigida por Spielberg sino por James Mangold (Contra lo Imposible - 94%, Logan - 93%, Noche y Día - 52%). A pesar del tiempo que ha pasado desde la trilogía original y desde la última vez que estuvo en la pantalla grande, el intrépido arqueólogo sigue en el corazón de las personas.

Ellen Ripley, quien ocupa el segundo lugar del top 50, es la protagonista de la franquicia Alien, al menos en sus cuatro entregas originales, Alien - El Octavo Pasajero - 97%, Aliens - 98%, Alien³ - 44% y Alien: La Resurrección - 54%. Fue interpretada por la actriz Sigourney Weaver (Los Cazafantasmas - 97%, Avatar - 83%, Chappie - 33%) y por algún tiempo estuvo en sus planes regresar al papel en Alien 5, de Neill Blomkamp, pero el proyecto fue cancelado. La actriz comentó a Empire sobre el impacto que sigue teniendo Ripley lo siguiente:

Estoy muy feliz de que siga resonando en la gente. Yo también la admiro. Ella logra lo que se propone.

También te recomendamos: Indiana Jones es el mejor personaje del cine, de acuerdo con una encuesta

Ripley es uno de los personajes femeninos favoritos del cine, ya que estaba lejos del estereotipo de damisela en apuros y con su valentía inspiró a miles de mujeres a seguir sus pasos y no temer ni siquiera a un monstruo gigante del espacio. Junto a ella otra heroína de los 80 aparece en la lista, Sarah Connor, de la saga Terminator.

Otros héroes que aparecen en la lista son Samwise Gamyi, de El Señor de los Anillos, interpretado por Sean Astin; Trinity de la saga Matrix, interpretada por Carrie-Anne Moss; John Wick, interpretado por Keanu Reeves; Marty McFy de Volver Al Futuro - 96%, interpretado por Michael J. Fox; Jason Bourne, de la Saga Bourne, interpretado por Matt Damon; Rey, de Star Wars, interpretada por Daisy Ridley; Atticus Finch de Matar a un Ruiseñor - 92%, interpretado por Gregory Peck; Axel Foley, de Beverly Hills Cop, interpretado por Eddie Murphy; The Bride, de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1 - 85%, interpretada por Uma Thurman; James Bond, interpretado por Daniel Craig; Katniss Everdeen, de Los Juegos del Hambre - 84%, interpretada por Jennifer Lawrence; y Moana, de Disney.

No te vayas sin leer: Los mejores villanos del cine según el público

De los superhéroes de Marvel y DC nos encontramos con Batman, Iron Man, Spider-Man, Mujer Maravilla, Pantera Negra y Blade. Para conocer el orden de estos héroes en el top 50 de Empire es necesario adquirir el número, donde también encontrarán entrevistas exclusivas con los actores, guionistas y directores detrás de estos iconos del cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos