Noticias

Winona Ryder revela terrible insulto antisemita que le hizo Mel Gibson

La actriz cuenta cómo fue su encuentro con el director hace ya varios años

Si para algo no están los tiempos es para soportar a los discriminadores. En todo el mundo, más que nunca antes se está ganando conciencia sobre lo reveladora que puede ser la forma de hablar de las personas y cómo las palabras tienen un impacto poderoso. El más reciente en ser “balconeado” es, de nuevo, Mel Gibson por su antisemitismo y, parece, serofobia, según revela la actriz Winona Ryder.

No te pierdas: Drácula: Keanu Reeves se negó a insultar a Winona Ryder para hacerla llorar en una escena

En entrevista con Variety, Winona Ryder (Inocencia Interrumpida - 54%, Beetlejuice, el súper fantasma - 81%, Drácula - 91%), estrella del cine de la década de los 90, y ahora mejor conocida ahora por ser una de las protagonistas de Stranger Things, fue cuestionada sobre si había experimentado antisemitismo en la industria hollywoodense. La intérprete, lamentablemente, dijo que sí. Y recordó un par de ocasiones en las que su ascendencia judía fue mencionada como algo negativo, una de ellas provino del actor y director Mel Gibson:

La he experimentado de formas interesantes. Hay veces en las que la gente me ha dicho ‘espera, ¿eres judía? Pero si eres muy bonita’. Había una película para la que iba a audicionar, un drama histórico, y el presidente del estudio, que era judío, me dijo que me veía ‘muy judía’ para ser parte de una familia de sangre azul. Estábamos en una fiesta con un amigo mío, y Mel Gibson estaba fumando y todos estábamos hablando y le dijo a mi amigo, que es gay, ‘espera, ¿no me va a dar sida?’. Y luego algo se dijo sobre los judíos y él dijo ‘tú no eres una fugitiva de los hornos, ¿o sí?’

Gibson (Mad Max - 91%, Corazón Valiente - 78%, [entity_embed style="link-tomatometro" id _entity="188874"][Pelicula] Hasta el Último Hombre[/entity_embed]), que fue una de las estrellas más importantes del cine en la década de los noventas, ya había sido tachado de antisemita en 2004 por su filme La Pasión de Cristo - 49%, en la cual Jesús es perseguido por personas de esa etnicidad. Las cosas empeoraron para él cuando fue arrestado, dos años después, por conducir bajo la influencia de drogas y lo grabaron diciendo que “los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo”.

El hecho causó molestia y dejó de trabajar por casi una década. En repetidas ocasiones se disculpó por lo que había dicho y culpóde sus comentarios al alcoholismo, para el cual comenzó un programa de rehabilitación. La propia Ryder, en la entrevista en la que contó este incidente, aseguró que el actor trató de disculparse con ella. Desde entonces, él se ha convertido en objeto de burlas, sobre todo por parte del comediante Ricky Gervais, quien se ha burlado de sus problemas con el alcohol y antisemitismo en las ceremonias de los Globos de Oro que ha conducido.

Te recomendamos: Stranger Things: la cuarta temporada tendrá más estrellas invitadas, revelan creadores del show

Fue hasta 2016 que Gibson hizo su regreso como director con Hasta el Último Hombre - 86%. Esa película es un drama bélico basado en la vida real sobre un soldado estadounidense, interpretado por Andrew Garfield, que se negaba a matar y logró rescatar a todos los heridos de la batalla de Okinawa durante la Segunda Guerra Mundial. El filme ganó algunas nominaciones a los premios de la Academia de esa temporada y parecía que todo le había sido perdonado.

Los representantes de Gibson se negaron a comentar sobre lo narrado por Ryder. La actriz, aunque no se identifica como religiosa, encuentra difícil ser estigmatizada por ser judía, pues sí tuvo familia que murió en los campos de concentración. Todos su fans la podrán ver, con un poco de suerte, el siguiente año en la cuarta temporada de Stranger Things si es que la contingencia se levanta y les permite reanudar la filmación.

Continúa leyendo: Arma Mortal 5: Se confirma que Mel Gibson y Danny Glover estarán de regreso en la secuela

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos