Noticias

Arma Mortal 5: Se confirma que Mel Gibson y Danny Glover estarán de regreso en la secuela

Además de los protagonistas, la quinta entrega contará, nuevamente, con Richard Donner como director.

En 1987 se estrenó una de las películas más populares de la década de los 80 y 90, la primera entrega de Arma Mortal - 84%, la más exitosa de la trilogía y cinta que redefinió el género de acción en dicha época. Recientemente, los fanáticos de la franquicia recibieron buenas noticias, pues el productor de toda la vida de estos largometrajes, Dan Lin, mencionó en una entrevista con JoBlo (vía Cinemanía) que tanto los actores principales como el cineasta Richard Donner estarían de regreso en la quinta película de la saga.

Te puede interesar: Mel Gibson escribirá y dirigirá el remake de La Pandilla Salvaje

Protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, Arma Mortal sigue a un policía veterano, Roger Murtaugh (Glover), quien es elegido como el compañero de un joven policía con tendencias suicidas, Martin Riggs (Gibson). Ambos comparten el odio por tener que trabajar en pareja, sin embargo, deberán cooperar para detener a una banda de traficantes.

Después de la primera película siguieron dos más en 1989 y 1992 y, finalmente, la cuarta cinta de la franquicia se estrenó en 1998. Desde ese entonces, los fanáticos sólo han tenido rumores sobre un quinto y último filme, no obstante, al parecer el productor Dan Lin está muy comprometido con el proyecto y ya aclaró que el equipo original volverá a la pantalla grande para concluir la historia.

Lin habló sobre la importancia de la franquicia y de la historia para el cineasta Richard Donner, quien también es conocido por Los Goonies - 68% y La Profecía - 86%, y explicó que están haciendo todo lo posible por hacer esta quinta cinta.

Estamos intentando hacer la última película de Arma Mortal. Y Dick Donner regresará. El reparto original volverá. Y es simplemente asombroso. La historia en sí es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que se trata del guión.

Sobre el guion conviene recordar que en 2008, cuando los rumores sobre la quinta entrega tomaron mayor importancia, Shane Black, escritor que comenzó con la saga y la abandonó tras Arma Mortal 2, afirmó tener el libreto de la última historia de la franquicia. Sin embargo, con lo declarado recientemente por Lin queda la duda de la renuncia de Black y sobre quién estará detrás del guion de este nuevo largometraje.

Te recomendamos: Richard Donner: sus mejores películas según el Tomatómetro

Si bien es cierto que en los últimos años hemos tenido muchos rumores sobre el regreso de esta franquicia al cine, es la primera vez que un productor se ha pronunciado tal y como lo hizo Lin, así que es probable que ahora sí camine el proyecto.

Asimismo, la idea de tener otra película de Arma Mortal responde a la tendencia en Hollywood por revivir franquicias de acción que quedaron estancadas para pasarlas a una nueva generación de estrellas y continuar ofreciendo sus historias a las audiencias. Ejemplo de ello son Blade Runner 2049 - 88%, Mundo Jurásico - 71% e incluso Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

Sin embargo, el hecho de que regresen los actores principales y el director original habla de que quizás sólo quieran concluir la historia que empezó a finales de los 80 y tal vez eso sea muy bueno para la saga y, por supuesto, para los fanáticos de antaño.

No te vayas sin leer: Los mejores dúos de las buddy movies

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos