Noticias

Oscar Isaac confirma que habrá reshoots de Dune

El actor asegura que la película será espectacular, pero que todavía quedan por ahí detalles por afinar

Mientras miramos el techo de nuestros hogares esperando regresar a las salas de cine con completa seguridad, varias películas se mantienen con la esperanza de poder estrenar este año. Una de ellas es Dune, de Denis Villeneuve. El filme logró terminar su producción antes de la pandemia, pero ahora el actor Oscar Isaac ha revelado que han sido llamados para reshoots a finales de año, lo que quiere decir que el filme no está del todo listo aún.

No te pierdas: ¿Podrá Denis Villeneuve romper la maldición de Dune en el cine?

De acuerdo con Movieweb, Oscar Isaac (Balada de un Hombre Común - 94%, Ex Machina - 93%, El Año Más Violento - 89%) confirmó que Dune está en sus últimas etapas de producción, pero que él y sus compañeros han sido llamados de nuevo al set para reshoots menores. Esto lo tomó por sorpresa, pero recordó que en producciones de alto presupuesto, como en su más reciente Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, esto es normal. Asimismo, reveló que ya ha visto metraje del filme y quedó impresionado por lo que Denis Villeneuve ha conseguido:

Vamos a hacer rodaje adicional a mediados de agosto, nos dijeron que en Budapest, Hungría. Vi algunas de las cosas que ya han sido editadas y simplemente se ve increíble. Denis es una artista verdadero y será emocionante verlo cuando esté consolidado. Es algo salvaje hacer reshoots a unos meses de que se estrene, pero eso pasó también con Star Wars.

Dune es una de las películas más esperadas del año. Luego de perder la primavera y el verano encerrados y sin cine, el filme es una de las pocas películas que no ha visto cambios en su fecha de estreno, a mediados de diciembre. Aquí la verdadera pregunta es si esos reshoots podrán tener lugar. Aunque países de Europa como Francia y España ya están volviendo a abrirse tras la parte más dura del confinamiento, todo el continente se encuentra vigilante por una posible segunda ola.

El filme está basado en la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert . En ella, el joven Paul Atreides y su familia se vuelven los guardianes de un planeta del que se obtiene el combustible necesario para los viajes espaciales, lo que lo pone a él y sus seres queridos en el centro de disputas por ese punto estratégico de la galaxia. La obra original había sido adaptada en el pasado con resultados cuestionables, pero con Villeneuve (Sicario: Tierra de Nadie - 94%, La Llegada - 94%, Blade Runner 2049 - 88%) a cargo de la nueva versión todos tenemos altas expectativas.

Te recomendamos: Dune, de Denis Villeneuve: de qué trata, cuándo estrena y elenco

Previamente, el realizador ha tenido una racha impecable con filmes como Blade Runner 2049 - 88%, Enemy - 75% y La Llegada - 94%. El elenco de este nuevo filme, que incluye al propio Isaac como el padre del protagonista y el noble encargado del planeta, cuenta con Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Josh Brolin y Timothée Chalamet, como el protagonista. Es decir, no hay nada que interfiera con la idea de que será un trabajo de lo más digno.

Dune, si el virus lo permite, llegará a salas de cine el próximo 18 de diciembre. Esto, no sólo depende de las medidas de salubridad, sino también de que las mismas permitan hacer los rodajes finales necesarios. Y también de que el estudio no pierda fe en su potencial en caso de que la contingencia se extienda y los blockbusters que se supone llegarían en verano comiencen a saturar los últimos meses del año.

Continúa leyendo: Star Wars: Oscar Isaac culpa a Disney de no concretar el romance entre Poe y Finn en El ascenso de Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos