Noticias

Star Wars: Oscar Isaac culpa a Disney de no concretar el romance entre Poe y Finn en El ascenso de Skywalker

Isaac estaba muy de acuerdo en que la química entre los personajes daba pauta para un momento más visionario pero que a los "señores de Disney" les dio miedo.

La inclusión ha sido un tema importante y de mucha controversia. Las grandes industrias del entretenimiento se han encargado de hacer saber al público que están interesados en que todos se sientan representados en pantalla. Disney ha hecho lo propio con sus franquicias, en el marco de Marvel Studios ha incluido más superheroinas y próximamente tendrán personajes homosexuales. Por su parte, en Star Wars, en la última película han intentado marcar la casilla de inclusión; no obstante, Oscar Isaac, actor de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% considera que “los señores” de Disney se contuvieron mucho al no mostrar una verdadera relación homosexual.

Te podría interesar: Star Wars: El ascenso de Skywalker | J.J Abrams y John Boyega aclaran qué le iba a decir Finn a Rey

Esta última trilogía de Star Wars nos presentó nuevos personajes, entre ellos Poe Dameron y Finn, Isaac y John Boyega respectivamente. La química entre estos dos dio pauta para que el público pensara que podía ocurrir una relación amorosa entre ellos, situación que a Oscar le parecía de lo más adecuada, inclusive en una conferencia de prensa recabada por Variety mencionó que esta relación le parecía de lo más natural, pero que no tenía el control sobre este tipo de decisiones:

Personalmente, esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control, parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo de... no sé qué.

Esta declaración fue un poco ambigua, sin embargo, en el marco de una nueva entrevista con el medio IGN profundizó en el tema, asegurando que había una historia de amor que explorar entre el piloto y el antiguo stormtrooper, culpó directamente a los “señores de Disney” por no dejar que se diera, asegurando que no estaban listos para este tipo de inclusión:

Creo que pudo haber una historia de amor muy interesante, con una visión adelantada, ni siquiera con una visión adelantada, solo como el pensamiento actual, algo que aún no se ha explorado; particularmente la dinámica entre estos dos hombres en guerra que podrían haberse enamorado el uno del otro. Lo hubiera empujado en esa dirección, pero los señores de Disney no estaban listos para eso.

Te recomendamos leer: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

Lo curioso es que Isaac señaló directamente a Disney cuando el mismo director de la cinta, J.J. Abrams, ha declarado que en “su visión de la película” veía una relación fuerte entre los personajes más no un romance, ¿será que sí era su visión o los ejecutivos del ratón no dejaron que se expandiera y lo dejaron en una simple escena de un beso entre dos participantes de la rebelión?:

Esa relación para mí es mucho más profunda que una romántica. Es un vínculo profundo que estos dos tienen, no solo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como son, tan asustados y tan inseguros como eran, y aún así ser valientes y atreverse. Y en el caso de la comunidad LGBTQ, fue importante para mí que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representados en la película.

Por otra parte, los que tampoco están felices con esta decisión de incluirle un romance a Poe, son los fanáticos, quienes han acusado a Disney de ‘forzar’ la heterosexualidad de los personajes cuando tenían la oportunidad de ofrecer una pareja homosexual canónica; pero sí dejaron que su personaje femenino principal se besara con aquél abusador que intentó manipularla para que hiciera lo que él quería. Hay que aceptar que, aunque pareciera que los fanáticos de Star Wars se quejan de todo… en esto tienen un punto ¿no?:

Aparentemente no podemos tener una pareja gay canónica con #finnpoe porque su vínculo es "más fuerte que el romance" (mierda), pero PODEMOS tener a una mujer besando al abusador...

No te vayas sin leer: Fans acusan a El Ascenso de Skywalker de copiar el final de Avengers: Endgame

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising