Noticias

The Mandalorian: director de Misión de Rescate se encargó de la acción en la segunda temporada

El realizador revela detalles de cómo fue unirse a la popular serie de Disney

El año se ha ido como agua para algunos. Entre ellos está el director Sam Hargrave, a quien recordarán por su más reciente filme de acción, Misión de Rescate - 82%, y es que para él ya hay otro proyecto que pronto podremos ver y en el que no se imaginó que llegaría a trabajar: la segunda temporada de The Mandalorian - 90%, el show de Star Wars para el que ya fue contratado como uno de los encargados de subir la acción de la serie.

No te pierdas: The Mandalorian: Pedro Pascal podría tener más visibilidad en la segunda temporada

En entrevista con Collider, Sam Hargrave reveló que fue el director de segunda unidad de algunos episodios de la segunda temporada de The Mandalorian. Dijo que Jon Favreau (Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Chef a domicilio - 86%, El rey león - 40%), el creador del show, lo buscó para elevar los elementos de acción de la serie y él se sorprendió mucho de la forma en la que se trabaja para el show de Disney. Esto fue lo que dijo sobre cómo el rodaje es diferente a lo que él está acostumbrado:

Me gusta la gente, Favreau es genial, así que fue una aventura fascinante. Tienen una forma alucinante de grabar. Algunas cosas son rodadas de forma tradicional , con el live-action y la pantalla azul detrás, pero también tienen esta tecnología que llaman ‘El volumen’, que es como el interior del motor de un videojuego. Es demencial lo que la tecnología de ahora puede hacer para los cineastas. Me abrió los ojos el potencial de está tecnología que Jon y los demás han estado usando.

Curiosamente, ambas The Mandalorian - 90% y Misión de Rescate tienen algunas similitudes. Las dos tratan, por ejemplo, de mercenarios letales y de gran experiencia que tienen por trabajo encontrar a niños y terminan por encariñarse con sus protegidos. Hargrave fue contratado el año pasado justo cuando estaba acabando su filme, por lo que quizá Favreau sabía algo sobre su proyecto o puede que lo hayan llamado por sus colaboraciones con Marvel como en las últimas entregas de la saga de Avengers.

Sobre lo que aportó a los nuevos episodios, Hargrave sólo pudo adelantar que hizo pequeñas modificaciones y adiciones a lo que ya estaba en el libreto para hacer algo más espectacular y fácil las interpretaciones. Aunque recordó que lo más importante para alguien que se dedica a la acción es tener en cuenta que cada personaje tiene un estilo particular de pelea y hay que tenerlo en mente cuando se diseñan las escenas de acción.

Te recomendamos: The Mandalorian: los diseños iniciales de Baby Yoda fueron aterradores

El equilibrio que tienes que buscar está en el personaje que has desarrollado. Si tienen un personaje, como este, que es más un pistolero, estaría fuera de personaje que llegara a una escena e hiciera maromas, saltos dobles y excéntricas patadas sólo porque tú las puedes hacer o porque tiene un casco puesto [y pueden poner debajo de él a un experto en eso]. Tienes que recordar el mantenerse fiel al personaje.

La segunda temporada de The Mandalorian - 90% fue uno de los afortunados shows que alcanzó a concluir su rodaje antes de la pandemia, por lo que se espera que los nuevos episodios estrenen, de manera exclusiva, en Disney Plus, en algún momento del otoño. Dado que algunos se quejaron de lo lenta que comenzó la serie, puede que saber que habrá más acción en las nuevas entregas les caiga como buena noticia.

Continúa leyendo: Misión de Rescate se convierte en el estreno de Netflix más exitoso de la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos