Noticias

The Mandalorian: los diseños iniciales de Baby Yoda fueron aterradores

El carismático Baby Yoda pudo haber tenido un aspecto muy diferente al que vimos en la primera temporada de The Mandalorian si juzgamos por los primeros diseños.

Baby Yoda, o The Child para los fans que prefieren los tecnicismos, es por mucho uno de los personajes más populares de Star Wars en la actualidad luego de haber aparecido en la primera temporada de la serie The Mandalorian - 90%. Ya sea su relación con Din Djarin, el mandaloriano que protagoniza la aventura de Star Wars en el streaming, o por las situaciones que resuelve a lo largo de sus episodios al poder usar la Fuerza, pero es innegable que el favoritismo del personaje se debe en gran parte a su carisma y lo adorable que se ve.

No te lo pierdas: The Mandalorian: Globos de Oro 2020 rectifican y dicen que Pedro Pascal pudo ser nominado

Internet perdió la cabeza cuando el pequeño que tiene un gran parecido con el Maestro Jedi Yoda apareció por primera vez al final del primer episodio y el protagonista de la serie lo defiende de IG-11, el droide cazarrecompensas que quería matarlo para hacerse con el botín. Desde allí, Djarin desarrolla una curiosa relación con él, mientras se enfrenta a un grupo de cazadores de recompensas enemigo y a una horda de jawas que desmantelan su nave, impidiéndole salir del lugar. Más adelante termina entregando a The Child a su cliente para reclamar su pago y al sentirse culpable por dejarlo allí (siendo que nunca se le informó para qué querían a la criatura), decide emprender la búsqueda para rescatarlo de lo que sea en lo que se encuentra metido.

Como en toda producción, Disney desarrolló conceptos para varios personajes antes de las versiones finales que llegaron a la pantalla chica y Baby Yoda no fue la excepción, aunque afortunadamente no llegó a ser lo espantoso que luce en algunos de los diseños iniciales o de lo contrario nos hubiese dado una pesadilla. Las imágenes aparecieron originalmente como parte de Disney Gallery: The Mandalorian, una serie documental de ocho episodios estrenada en el día de Star Wars que explora el proceso detrás de la realización de la serie, desde los primeros artes hasta la filmación, al cual pueden acceder los suscriptores de Disney Plus y fueron compartidas por Fandom (vía Heroic Hollywood).

Te recomendamos: Disney despide a escritor de Star Wars por haber criticado El Ascenso de Skywalker

En las imágenes se puede apreciar que algunos de los diseños iniciales fueron mucho más apegados al aspecto de Yoda en la trilogía original de Star Wars, pero hay unos que en realidad dejan mucho que desear y de haber llegado a la pantalla no habrían gozado de la misma popularidad por lo espantoso. Jon Favreau, el director y creador de The Mandalorian, habló sobre lo difícil que fue para el equipo de creativos decidirse por el aspecto definitivo del personaje, teniendo en cuenta lo antiguo que el Maestro Jedi representa para la saga y lo poco se ha visto de su especie a lo largo de estas cuatro décadas.

Hicimos muchos y muchos diseños. Algunos eran demasiado lindos, otros eran demasiado feos, algunos no tenían las proporciones adecuadas... Finalmente fue uno de los diseños de Chris Alzmann con el que nos quedamos, y fue él quien lo vistió como con una chaqueta de combate aéreo. En su momento sus ojos eran un poco raros, y parecían un poco fuera de lugar pero fue el comienzo para encontrar a un personaje que al final ha sido encantador y esa se convirtió en la imagen donde finalmente dijimos: “esto es bueno”.

Para el trabajo, Favreau tomó en consideración a las criaturas que aparecen en Gnomes & Goblins, un videojuego de fantasía interactivo que fue creado por él mismo en colaboración con Reality One y producido por el estudio independiente Wevr. Sus personajes se caracterizan por tener ojos saltones y orejas grandes, así que bajo esa premisa todos se pusieron a trabajar hasta llegar al resultado que ahora es una de las fuentes de ingresos de Disney, puesto que el éxito del personaje lo ha convertido en ropa y figuras de acción.

La segunda temporada de The Mandalorian llegará en octubre de 2020 y tendrá episodios dirigidos por Jon Favreau, Peyton Reed, Robert Rodriguez, Carl Weathers y Dave Filoni. Es incierto si tendrá una adaptación live-action, aunque el presidente de la compañía aseguró que por el éxito de sus primeros episodios lo ha considerado.

Continúa leyendo: Star Wars aplasta a Marvel y DC: El Imperio Contraataca es nombrada la mejor película de verano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos