Noticias

Star Wars aplasta a Marvel y DC: El Imperio Contraataca es nombrada la mejor película de verano

El público votó en una encuesta y le dio el puesto número 1 al episodio V de Star Wars, considerada por muchos la mejor película de la franquicia

Luego de una reñida encuesta donde votaron millones de personas, el episodio V de Star Wars se coronó como la mejor película de verano, superando por mucho a las populares cintas de Marvel y DC Comics que también cuentan con legiones de seguidores en todo el mundo y que recaudan millones de dólares en taquilla.

También te puede interesar: Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca, de Irvin Keshner, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El triunfo de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% coincide con su cuarenta aniversario y nos demuestra que el amor de los fanáticos no ha menguado a pesar de que en los últimos años las entregas más recientes de la franquicia hayan dividido opiniones. Ya hace una semana habíamos compartido el sorprendente triunfo de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% sobre Avengers: Endgame - 95%, un logro notable tomando en cuenta que la cuarta entrega de Los Vengadores es la película más taquillera de toda la historia, pero también es algo lógico pues en Estados Unidos Star Wars cuenta con una cantidad enorme de fans, luego de 40 años de trayectoria era lógico que obtuviera tanto apoyo.

Para llegar a competir en la final, El Imperio Contraataca se enfrentó a Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%, El Hombre Araña - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Volver Al Futuro - 96%, El Caballero de la Noche Asciende - 87% y finalmente contra Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, que había derrotado a Los Cazadores del Arca Perdida - 95% en las semifinales.

En la encuesta realizada por Rotten Tomatoes El Imperio Contraataca tuvo victorias más cerradas con la secuela de Transformers - 57% y con El Hombre Araña, mientras que superó por mucho a la secuela de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% con un 80% de los votos. El episodio V de Star Wars es considerado por muchos como el mejor de toda la saga y una de las mejores secuelas que se han hecho; además tiene momentos que han pasado a la historia del cine como la revelación de que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker.

También te recomendamos: Star Wars: Fans de Han Solo explican por qué su película debe tener una secuela

El round final entre El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi tuvo 85,601 votos y la primera ganó con un 74%. A pesar que de el episodio VI derrotó a otros éxitos como Parque Jurásico - 93%, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Buscando a Nemo - 99%, no fue rival contra su predecesora en la saga Skywalker.

También resulta sorprendente descubrir que la trilogía de The Dark Knight tuviera tantos fans como para llegar a la semifinal con El Caballero de la Noche Asciende, filme que dividió hasta cierto punto a críticos y fans pero que fue elegida como mejor película de verano cuando se enfrentó a Avengers: Infinity War - 79% en el round 3.

Desde el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% en 1977 el mundo ha quedado cautivado por la fantasía espacial de George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%), su universo cimentado en los grandes mitos de la humanidad logró tocar una fibra sensible que une a todas las personas que han habitado el planeta a lo largo de la historia. Después muchos han querido imitarlo sin mucho éxito, porque no entienden que la importancia de Star Wars va más allá de las naves espaciales y los duelos de sable láser.

No te vayas sin leer: Star Wars: John Boyega sugiere que regresará como Jedi en más entregas de la franquicia

Pocas franquicias en la historia del cine han marcado de una forma tan significativa a la cultura pop y al séptimo arte como Star Wars. Su legado continuará por mucho tiempo sin importar los altibajos o las controversias que haya tenido la saga con sus últimas tres entregas, ya que hay mucho futuro por delante con cómics, libros, series live-action y largometrajes. Mucho del nuevo material llegará directamente a la plataforma de streaming Disney Plus y otro tanto a las pantallas grandes.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising