Noticias

Disney despide a escritor de Star Wars por haber criticado El Ascenso de Skywalker

Un colaborador del sitio oficial de Star Wars fue despedido por unirse a aquellos que se quejaron por el poco tiempo de Rose Tico en Star Wars: The Rise of Skywalker

No es ninguna novedad que el episodio IX de Star Wars dejó con un sabor amargo a muchos fanáticos e incluso a personas involucradas en la franquicia, pero lo sorprendente es que Disney tome represalias contra los que externaron su opinión sobre los aspectos negativos de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%.

También te puede interesar: Star Wars aplasta a Marvel y DC: El Imperio Contraataca es nombrada la mejor película de verano

Sin duda se trató de un cinta menos divisiva que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, la cual es odiada por gran parte del fandom, pero hay tantas oportunidades desperdiciadas en El ascenso de Skywalker que resulta frustrante para muchos fans el trabajo realizado por J.J. Abrams (Star Trek - 95%, Súper 8 - 82%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%).

El bloguero Alex Kane, identificado como periodista independiente y cuyo trabajo ha aparecido en Glixel, Kill Screen, y Rolling Stone, entre otros, publicó en Twitter que fue despedido por haber criticado Star Wars: El Ascenso de Skywalker, específicamente por haberse unido a las quejas sobre el poco tiempo que tuvo el personaje Rose Tico en la película (vía Screen Geek):

Finalmente fui eliminado de la sección de contribuyentes de Star Wars.com por ... no gustarme una película mala. Escribí para ellos durante casi tres años; Es decepcionante. Como sea, independientes: todo lo que tienes es tu voz, y compañías como Disney trabajarán absolutamente para silenciarla en el momento en que digas la verdad sobre cualquier cosa. Manténgase honestos.

También te recomendamos: Los enfrentamientos finales más decepcionantes del cine y la televisión

A una persona que lamentó lo sucedido, Alex le contestó lo siguiente:

Sabía que esto sucedería en el momento en que me uní a la multitud de WheresRose, pero aún me duele. Es simbólico, pero feo y mezquino.

En la entrada de Kane de StarWars.com podemos leer que su primer recuerdo sobre la saga fue en 1997, viendo Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%; su película favorita de la saga es Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, su personaje favorito Obi-Wan Kenobi y su escena favorita la batalla de Obi-Wan contra Anakin, "Battle of the Heroes".

Entre los textos realizados por Kane para el sitio de Star Wars podemos encontrar artículos sobre videojuegos de la franquicia, figuras de colección y frases memorables de los personajes principales. Uno de sus últimos artículos, de septiembre de 2019, lleva como título “Lessons From The Star Wars Saga: The Power Of Compassion” (Lecciones de la saga de Star Wars: el poder de la compasión), en éste podemos leer lo siguiente:

El heroísmo no se trata de blandir un sable láser de cierto color; está marcado por el amor y la bondad hacia todos los seres vivos.

Aunque en ese momento no se había estrenado Star Wars: El ascenso de Skywalker, podemos ver en sus palabras un presagio de lo que criticó el actor de voz de Darth Maul, Sam Witwer, en una transmisión de Twitch hace casi un mes (vía Comic Book Resources):

Mira, si te gusta [El ascenso de Skywalker], genial. No es tan significativa para mí porque realmente no puedo reconciliar esa mitología con la de George [Lucas]. Pero esa es solo mi opinión, ¿sabes? Mi opinión personal es que en Star Wars la moraleja de la historia es 'tira tu arma, no lastimes a tu familia’.

No te vayas sin leer: Ni el MCU ni Star Wars son las franquicias más rentables del cine, revela estudio

Star Wars es una franquicia muy querida y a pesar de los errores que ha cometido Disney en los últimos años, está claro que el amor de los fanáticos sigue ahí, y lo demuestra el éxito de la serie The Mandalorian - 90% en Disney Plus.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos