Noticias

Looney Tunes eliminan las armas de fuego de la nueva serie para combatir la violencia

Los explosivos marca ACME continuarán siendo parte de la nueva animación, pero el clásico se despide por completo de las escopetas, pistolas y cualquier otro tipo de arma de fuego

Looney Tunes Cartoons están de vuelta y hace unas cuantos días se reportó que el show de Warner Bros. Animation se ha convertido en uno de los programas más vistos de la nueva plataforma de HBO MAX. El mundo siempre tendrá lugar para el hilarante y acelerado humor de esta producción animada, pero lo que ya no tiene cabida, es el uso de armas de fuego en la historia, por lo que han sido eliminadas definitivamente de la serie.

Te podría interesar: Los Looney Tunes y Elmo superan en popularidad a Game of Thrones en HBO Max

Los clásicos Looney Tunes son uno de los productos más importantes y distintivos de Warner Bros. El programa se remonta a los años 30, alcanzando su mayor popularidad en las salas de cine durante la década de los 40. El show presenta una serie de personajes animales que responden con toda violencia entre ellos y a los humanos que constantemente intentan fastidiarlos. El divertido enfrentamiento entre Bugs Bunny y Elmer Gruñón es popularmente conocido por las audiencias de todas partes del mundo.

La nueva producción trasmitida en HBO MAX pretende capturar la esencia de los Looney Tunes originales, menos un elemento que ha formado parte del programa desde tiempos inmemorables: las armas de fuego. Elmer Gruñón y Sam Bigotes se despedirán de su rifle y pistolas de vaquero respectivamente. ¿Pero por qué? El showrunner Peter Browngardt confirmó este sorpresivo cambio en una entrevista con The New York Times. Su esperanza es desalentar el uso de este tipo de objetos peligrosos que han sido protagonistas en conocidos tiroteos sucedidos sobre todo en Estados Unidos.

No obstante, Looney Tunes Cartoons no se alejará de la conocida violencia basada en explosivos y en TNT de la marca Acme que caracterizó al programa desde sus comienzos:

No estamos utilizando armas, pero podemos hacer violencia caricaturesca: TNT, material marca Acme, todo eso es algo así como un derecho.

No te puedes perder: Space Jam 2: La Máscara, Joker y Pennywise podrían aparecer en la película

De ahora en adelante Elmer Gruñón aparecerá en el show empuñando una guadaña, mientras que Sam Bigotes cambiará las pistolas por un gancho de hierba. Sin duda sería difícil imaginar a los Looney Tunes sin las hilarantes persecuciones entre sus personajes que siempre vienen cargadas de sorpresas donde nadie sale (tan) lastimado. El editor de la historia, Johnny Ryan, también mencionó cómo la esencia del show es contradictoria a las campañas contra el acoso escolar:

Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar, todos deben ser amigos, todos deben llevarse bien. Looney Tunes es más o menos la antítesis de eso. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos.

A pesar de que la noticia del cambio dejó perplejos a algunos de los fans fuera de Estados Unidos, en el país norteamericano Looney Tunes Cartoons se ha vuelto monstruosamente popular entre los suscriptores de HBO MAX. A los pocos días de llegar a la plataforma, el programa superó enormemente el número de vistas de la famosa serie Game of Thrones - 59%.

Warner Bros Animation está detrás de los nuevos dibujos animados de Looney Tunes. La serie incluirá 80 episodios de once minutos de duración cada uno, conformados por cortos animados que variarán en su duración y que adaptarán algunas de las conocidas historias del show. Por supuesto, eliminando por completo la violencia armada. El showrunner, Peter Browngardt, reveló el proceso creativo que el equipo de producción llevó a cabo para revivir el “arte del humor inesperado”:

La irreverente escuela de dibujos animados de Tex Avery [de la década de 1940], donde juegas con el arte del humor inesperado. Vimos gran parte del trabajo de los directores de esa época [Bob Clampett, Fritz Freleng, Chuck Jones, Bob McKimson, entre otros]. Conocí a un puñado de artistas que ansiaban hacer un estilo clásico de los años 40. Y siempre tuve la sensación de que yo podría ser un creador de sabores y un curador de talentos.

El famoso estudio detrás de ¡Scooby! - 40% se está encargando de revivir los clásicos animados que tanto hicieron vibrar a las generaciones que crecieron a finales del siglo XX. La película basada en la serie de Hanna-Barbera, resultó todo un éxito a pesar de que no pudo llegar a los cines debido a la pandemia de COVID-19. El lanzamiento digital funcionó de maravilla para esta producción que podría ser el inicio de un universo inspirado en más icónicos personajes.

También te recomendamos: Cowboy Bebop: Netflix censurará la vestimenta de Faye para hacerla menos sexy en la adaptación live-action

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising