Noticias

Los Looney Tunes y Elmo superan en popularidad a Game of Thrones en HBO Max

Parece que Juego de Tronos dejó de ser tan popular luego del desastroso y muy comentado final

Una de las series más exitosas del siglo y de todos los tiempos parece haber caído en el olvido, pues en la plataforma de streaming HBO Max los Looney Tunes y el personaje de Plaza Sésamo, Elmo, gozan de una mayor popularidad que Game of Thrones - 59%, el show basado en las novelas del escritor estadounidense George R.R. Martin .

También te puede interesar: The Witcher: Autor de las novelas se burló de Game of Thrones

Por años Game of Thrones se ubicó en los primeros lugares de ratings, los fans gritaban de emoción cada vez que una nueva temporada llegaba y esperaban con ansias conocer la historia del mundo fantástico de Westeros. Desafortunadamente llegó una gran decepción con las últimas dos temporadas, las cuales no tenían novelas para basarse porque el escritor ni siquiera había publicado la sexta entrega (ni lo ha hecho). El enojo y la frustración de quienes siguieron fielmente Game of Thrones por ocho años se puede notar en las bajas calificaciones que dio el público a las temporadas séptima y octava, e incluso en las reseñas de los críticos.

Este no es lugar para volver a escribir punto por punto por qué resultó decepcionante la conclusión de Game of Thrones; lo interesante es que podemos relacionar eso con el hecho de que los Looney Tunes sean más populares en la plataforma de streaming HBO Max, lanzada el 27 de mayo.

De acuerdo con Bloomberg, la firma Parrot Analytics, que mide la popularidad de los shows de TV con las redes sociales, las calificaciones de los fans y la piratería, publicó el top de series más vistas en sus primeros cuatro días desde su debut. Para nuestra sorpresa, Looney Tunes Cartoons, una nueva versión de los personajes animados de Warner Bros. es lo más visto en HBO Max. Dentro de este top, la serie más vista durante sus primeros cuatro días fue The Mandalorian - 90%, de Disney Plus, seguida de Looney Tunes Cartoons; See, de Apple TV+ y Chrissy’s Court, de Quiby.

También te recomendamos: Game of Thrones: fanáticos recuerdan el desastroso final en su primer aniversario

En HBO Max el segundo lugar en popularidad lo ocupa The Not-Too-Late Show With Elmo, show protagonizado por Elmo; después está Love Life, una antología de comedia romántica; en cuarto lugar está el reality Legendary y en quinto lugar el programa infantil de competición Craftopia.

Las producciones originales de HBO se caracterizan por tener violencia gráfica y escenas de sexo, lo que las vuelve aptas solo para adultos. Game of Thrones es solo una de las más populares, pero también están Los Soprano, Sex and the City y Euphoria - 76%, entre otras. Lo que nos demuestra este top es que la plataforma está convirtiéndose en un éxito entre los infantes.

Por el momento no hay fecha precisa de lanzamiento de HBO Max en Latinoamérica, pero se espera que llegue en 2021.

No hay duda de que Game of Thrones marcó un antes y un después en la historia de la televisión, pero las cosas no terminaron bien y se dice que el final es la parte más importante de una historia, lo que define si nos gusta o no. Para nuestra mala suerte Game of Thrones también pasó a la historia por tener uno de los finales más divisivos, uno que resonará por mucho tiempo.

No te vayas sin leer: Maisie Williams dice que fue "horrible" hacer Game of Thrones y la hacían sentir fea

Por otro lado su ejemplo debería servir para que en Disney Plus no decepcionen a los fanáticos de Star Wars ahora que tienen una de las series más populares de la actualidad, recibida con excelentes críticas por parte de los fanáticos de la franquicia. La trilogía de secuelas dividió opiniones y la recaudación en taquilla fue disminuyendo con cada nueva entrega, pero The Mandalorian hizo lo que parecía imposible, unir de nuevo al fandom de Star Wars.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos