Noticias

Cowboy Bebop: Netflix censurará la vestimenta de Faye para hacerla menos sexy en la adaptación live-action

El live-action de la clásica serie de anime tendrá varios cambios significativos respecto a la obra original

Las bromas en redes sociales sobre cómo Netflix se dedica a despedazar las series de anime para hacer sus adaptaciones live-action parece que continuarán por mucho tiempo más. Los fans de la animación japonesa están conscientes de lo complejo que puede ser trasladar ciertas situaciones a la acción real y al temperamento occidental (gran prueba fue la fracasada Death Note - 40%). Sin embargo, probablemente muchos no perdonarán que Faye Valentine de Cowboy Bebop cambie por completo su atuendo para la nueva serie que está produciendo la plataforma de streaming.

No te puedes perder: One Punch Man tendrá película live-action escrita por los guionistas de Venom

Producida y dirigida originalmente por Shinichirō Watanabe en 1998, Cowboy Bebop sigue a un grupo de inadaptados cazarrecompensas que intentan sobrevivir al año 2071 mientras se reconcilian con su presente y pasado. La serie se ambienta en un futuro donde los viajes espaciales comerciales no sólo son una realidad para los magnates como Elon Musk, por lo que la trama recuerda a las antiguas producciones de vaqueros del oeste a la vez que explora temas como la pobreza, la soledad y el existencialismo.

Faye es una mujer que ha olvidado por completo su origen tras haber pasado 54 años dormida. El personaje de este drama usa un icónico atuendo de dos piezas color amarillo que la ha convertido en motivo de cientos de fanarts que resaltan sus atributos. Además de esta característica, Valentine está todo el tiempo involucrada en rápidas apuestas de dinero para intentar pagar sus deudas, lo que da la impresión de que es una adicta al juego.

Recientemente Anime News Network sacó un segmento corto de una entrevista de io9 con el guionista del live-action de Cowboy Bebop, Javier Grillo-Marxuach, quien reveló que es pertinente que la adaptación modifique algunos elementos que ya no tienen cabida en la acción real. Sobre la vestimenta de Faye Valentine expresó que su “atuendo revelador” será modificado porque se necesita que “un ser humano real lo use”:

Otros cambios más pequeños también se están haciendo en la adaptación, como era de esperarse. Por ejemplo, el atuendo revelador de Faye del anime se ha atenuado un poco para el diseño de vestuario de Netflix porque necesitamos que un ser humano real lo use.

Te recomendamos: Naruto, Bleach, Death Note y otros animes están de manera gratuita en Pluto TV

Durante la misma entrevista Grillo-Marxauch también reveló que el live-action de Netflix no mostrará el fumar como un hábito glamoroso y tampoco será una adaptación fidedigna de los 26 episodios del anime. En la producción original, se presentan diferentes situaciones y enemigos a la par de que el pasado de Spike Spiegel y el resto de personajes va saliendo a la luz. El guionista aseguró que la nueva serie de Cowboy Bebop se centrará más en esto, aunque sí contará con la aparición de los grandes villanos del show (vía Inverse):

Tienes un programa donde tienes 26 episodios que están llenos de villanos muy coloridos, historias muy coloridas, adversarios muy coloridos, recompensas y todo eso. No vamos a ir uno a uno en todas esas historias porque también estamos tratando de contar la historia más amplia de Spike Spiegel y Syndicate, y Julia, Spike Spiegel y Vicious, y todo eso. Pero estamos viendo el programa y diciendo: ‘¿Quiénes son algunos de los grandes villanos de este programa y cómo podemos incluirlos en esta narrativa más amplia?’ De modo que estamos contando las dos grandes historias que Cowboy Bebop cuenta.

El live-action de Cowboy Bebop fue anunciado en 2017 por Netflix. El reparto cuenta con actores como John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda y Alex Hassell, (además de un corgi para interpretar a Ein). La producción se detuvo por primera vez el año pasado para permitir que John Cho se recuperara de un accidente en el set, pero continúa sin avances debido a la pandemia de COVI-19. Sin duda las expectativas sobre este show son muy altas, y aunque puede que todas las modificaciones desanimen a los fans, definitivamente con todo y censura el mundo le dará una oportunidad a la plataforma de streaming.

También te podría interesar: Sailor Moon: Todo lo que sabemos de la película live-action de Disney que fue cancelada

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos