Noticias

Matrix 4: nueva teoría sugiere que Keanu Reeves no interpretará a Neo

Según una teoría de The Matrix 4, el actor de John Wick no regresará al papel original que interpretó en la trilogía de las Wachowski

La trilogía de Matrix fue un parteaguas en la historia del cine, y aunque algunos consideran que solo la primera entrega vale la pena y las dos secuelas fueron bastante deficientes en calidad, lo cierto es que la obra sigue resonando en el público por la profundidad de los temas que trata, y ahora que está en camino una cuarta película de Matrix muchos se preguntan de qué rayos tratará, pues gran parte del elenco original volverá, lo que nos hace pensar que veremos nuevamente a Neo y Trinity, pero... ¿qué pasaría si las cosas no son lo que parecen? Esa es una pregunta bastante matrix-esca y vale la pena ahondar en ella, pues una teoría compartida por Hipertextual habla de la posibilidad de que Keanu Reeves (Constantine - 46%, 47 Ronin: La Leyenda del Samurai - 15%, Otro Día Para Matar - 85%) no vaya a interpretar al Neo que conocemos.

También te puede interesar: Lilly Wachowski dice que Matrix es una metáfora de su identidad transgénero y una crítica al capitalismo

Para sumergirnos de lleno en la teoría debemos recapitular brevemente la historia de la franquicia. En la cinta original nos enteramos de que la humanidad fue esclavizada por las máquinas pero utilizan los cuerpos humanos como baterías para darse energía, guardados en cápsulas especiales. Algunos descubren el engaño en el que viven y logran liberarse de la “Matrix”, nombre que se le da a la simulación en la que vive la especie. Los que conformaban la resistencia contra las máquinas habitaban la ciudad subterránea de Zion, último baluarte de la humanidad.

En Matrix Recargado - 73% Neo, el Elegido, llega a la Fuente, el núcleo de la Matrix, para concluir su misión de salvador, pero dentro se encuentra con un misterioso personaje, el Arquitecto, supuesto creador de la Matrix, quien le revela que el Elegido y la Profecía solo son parte de un sistema creado para lidiar con la inevitable aparición del fallo (los Elegidos), y que él era el sexto de varios que en el pasado se habían enfrentado a un dilema: sacrificarse y permitir que 23 humanos sobrevivan y reconstruyan Zion, que sería destruida por las máquinas; o causar un fallo en la Matrix y matar a todos los humanos conectados. Neo no elige ninguna de las dos opciones y se va volando para salvar a Trinity (Carrie-Anne Moss), dejando a la humanidad para enfrentarse a las máquinas sin esperanzas de salvación.

También te recomendamos: The Matrix: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

Al final de Matrix: Revoluciones - 36% Neo hace un pacto con las máquinas y se sacrifica enfrentándose contra el Agente Smith (Hugo Weaving), un programa defensivo que se convierte en un virus informático tras ser destruido por Neo al final de Matrix - 87%, y que en la tercera entrega infectó a todos los habitantes de la simulación.

El hecho de que Neo murió al final de Matrix: Revoluciones y de que existieron cinco Elegidos anteriores a él en la Matrix, ha llevado a Hipertextual a formular la teoría de que Keanu Reeves no dará vida al mismo personaje que en la trilogía original. También debemos recordar que Trinity murió en el mundo real en el final de la saga, así que hay muchas interrogantes.

El sitio sugiere que Reeves estará interpretando a un nuevo Elegido, nacido de la necesidad de ambas partes (las máquinas y los seres humanos) de enfrentar una nueva amenaza, tal vez un desbalance del que ya hablaron el Arquitecto y el Oráculo al final de Matrix: Revoluciones, aunque no se entró en detalles en aquella ocasión.

No te vayas sin leer: Matrix 4: qué veremos y qué espera la crítica y el público

¿Qué podría ser aquello que volviera necesario el regreso de un Elegido? Las posibilidades son infinitas y tanto los avances tecnológicos como lo que ha pasado en los últimos veinte años ofrecen mucha tela de dónde cortar a la directora y guionista. Hasta ahora no hay muchos detalles sobre la trama y eso también es combustible para la especulación. Ustedes, ¿qué opinan?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising