Noticias

Piden a Disney demandar a policías que han adoptado el logo de The Punisher

Esto luego de la indignación tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos

La gente no está muy contenta con la policía en Estados Unidos. Tras el asesinato de George Floyd han surgido incluso propuestas para quitarle fondo al cuerpo policiaco en respuesta a la brutalidad con la que tratan a la gente de color. Ahora, unos fans han pedido a Disney que tome acción contra los oficiales que han adoptado el logo del personaje de Marvel The Punisher para promover la campaña de Blue Lives Matter, una respuesta a la de Black Lives Matter.

No te pierdas: Marvel podría cambiarle el nombre a X-Men para hacerlo más inclusivo

La situación es complicada. Luego de que Disney anunciara que iba a donar 5 millones de dólares a diferentes organizaciones que combaten el racismo, seguidores de la marca respondieron en Twitter pidiendo que tome acciones legales contra los grupos de policías que han adoptado el logo del justiciero The Punisher - 62%r como parte de una contracampaña al Black Lives Matter, el cual ve a la brutalidad de los policías como una consecuencia del racismo sistémico en Estados Unidos.

Este es uno de esos tuit en los que se hace la petición:

Si Disney y Marvel de verdad quisieran hacer un gesto significativo en este momento (además de destinar 100 millones en lugar de 5), podrían inmediatamente exigir que la policía deje de usar el logo de Punisher y demandar a los departamentos que continúan haciéndolo.

¿Por qué ha adoptado la policía este logo? Como saben, Frank Castle, alias The Punisher, fue miembro de las fuerzas armadas de Estados Unidos hasta que su trabajo le costó perder a su familia a manos de criminales. Esto lo volvió loco y lo convirtió en un justiciero que se caracteriza por asesinar a delincuentes. El logo del personaje, la calavera que porta en el pecho, ha sido utilizado por ambos miembros del ejército de ese país y los policías desde principios de la década de los 2000 (vía CBR), dado lo inspirador que le resulta a personas que se dedican a combatir amenazas.

Todo esto data desde la antes de la guerra de Irak, pero fue ese conflicto el que aumentó la popularidad del símbolo entre los soldados y oficiales. El propio marino en el que está basada la película Francotirador - 72% ha expresado su admiración por el personaje y con el regreso de las tropas la calavera. El propio actor Jon Bernthal, quien interpreta al personaje en la serie de Netflix, ha dicho que él quería tratar el papel con respeto debido a que sabía lo importante que era para las fuerzas armadas.

Te recomendamos: Marvel Studios recuperará los derechos de Daredevil en seis meses

La calavera eventualmente fue también adoptada por policías, quienes en 2014 la comenzaron a usar como parte de la campaña Blue Lives Matter. Estaa tiene como propósito clasificar como crímenes de odio los ataques a oficiales luego del asesinato de dos de ellos, quienes estuvieron vinculados al asesinato de dos hombres negros, pero fallaron en ser sentenciados a prisión.

Como pueden ver, la historia es complicada. Y si añadimos a esto que Castle es un verdugo que no siente compasión por sus víctimas y que la policía no es la autoridad a la que corresponde determinar el castigo, podemos ver cómo el uso del logo causa todavía más inseguridad en quienes de por sí ya desconfían de que los oficiales sean prejuiciosos contra las personas de color.

Jamás ha existido una batalla legal por parte de Disney, compañía que es dueña de Marvel y del personaje, y aunque no ha habido una reactivación de la campaña en estos día, fans no tardaron en recordarles que el propio personaje odia a los policías porque no cree que ellos sean una solución definitiva al crimen, por lo que es ridículo que adopten su símbolo.

Eso es justo pr loq ue me irrita ver a policías con el logo del punisher en su mierda. EL Punisher existe porque cee que la policía y el sistema de justicia son defectuosos e inservivbles, No tiene sentido que se pongan su marca, si él piensa que apestan

Continúa leyendo: Patty Jenkins asegura que los directores de Marvel no tienen libertad creativa

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos