Noticias

Marvel podría cambiarle el nombre a X-Men para hacerlo más inclusivo

Como mencionó Ryan Reynolds en la película Deadpool 2, el nombre está un poco pasado de moda, y un cambio para ser más inclusivo podría estar en la mente de los creativos del estudio

Los tiempos han cambiado. Muchos discursos que estaban “aceptados” o “normalizados” hace unas décadas, en 2020 ya no se ven tan bien. Este proceso de reprogramación ha afectado de manera directa al cine, ya que, al proveer entretenimiento y arte se va guiando de las modificaciones sociales que se van dando con el paso de los años. Un ejemplo muy claro de este paradigma es el de las princesas de Disney, las cuales han ido evolucionando su narrativa y no es lo mismo la película de Blanca Nieves a la de Moana: Un Mar de Aventuras - 96%. Bajo este rubro, se rumora que el nombre de los mutantes de Marvel, podría ser cambiado para ser más inclusivo.

Te recomendamos leer: Marvel Studios recuperará los derechos de Daredevil en seis meses

Los movimientos como Me Too y Time’s Up han hecho visibles la poca participación que tienen las mujeres dentro de la industria cinematográfica y televisiva. Las compañías han buscado dentro de sus posibilidades y a veces de manera muy torpe, darle un giro a esta situación y Marvel Studios no es la excepción. En los últimos años, hemos visto que esta división que forma parte de la familia Disney ha tratado de que su contenido de películas de superhéroes tenga más heroínas y una mejor representación. Ha sacado películas de estas mujeres fuertes en solitario como Capitana Marvel - 60% o Black Widow.

Es claro que Marvel está sumándose a este movimiento de dar visibilidad a las mujeres. Es por ello que ha surgido el rumor, proveniente de una fuente de We got this covered, alega que el estudio podría incluir a los mutantes en su universo cinematográfico, pero le cambiaría el nombre de X-Men para dejar de hacer alusión sólo a los hombres.

Como recordarán, cuando Disney adquirió 20th Century Fox se hizo también de varios personajes de Marvel que no tenía en su poder, entre ellos Los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Mucho se ha especulado desde entonces de cómo le harán los creativos para incluir a este grupo de héroes tan populares dentro de toda la gama de películas que ya tienen estrenadas y las que tienen proyectadas. Nada al respecto ha sido confirmado y sólo existen teorías y rumores, por lo que el cambio de nombre del grupo de mutantes aún queda en el aire.

Te podría interesar: Patty Jenkins asegura que los directores de Marvel no tienen libertad creativa

Este “problema” con el nombre, es algo que ya se había comentado a manera de “broma” crítica. En el marco de Deadpool 2 - 85%, el personaje de Ryan Reynolds se une a los X-Men por dos segundos y alega que es un nombre misógino y mal pensado que no incluía a las mujeres, así que estaba algo pasado de moda. Sabemos que esta película no se tomaba en serio nada, y que los chistes y bromas siempre buscaban mofarse de quien pudieran, incluido el ex Wolverine, Hugh Jackman. Pero quizá haya despertado la curiosidad de los creativos por intentar un nuevo nombre para “Los hombres X”, los cuales se sabe, están compuestos no sólo por un grupo masculino y hay mucha diversidad de personajes en sus filas. Recordemos que, en su momento, X-Men: La Batalla Final - 58% fue alabada por hacer una analogía de los mutantes con las minorías.

Hay que reiterar que no hay nada decidido ni confirmado. La compañía ni siquiera ha hablado de manera formal de cómo llegarán los mutantes que han existido en las páginas de Marvel Comics desde 1963, a la pantalla grande. Aún falta que Black Widow, Eternals y toda su fase 4 sea por fin desplegada después del retraso que ha causado el coronavirus, y ya después darán más detalles si quiera del nombre.

¿Estás de acuerdo con que el nombre sea más inclusivo? ¿Cuál nombre le otorgarías tú a este famoso grupo de héroes?

No te vayas sin leer: Marvel Studios contrata a Evan Peters para WandaVision, ¿regresará como Quicksilver?

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos