Noticias

Patty Jenkins asegura que los directores de Marvel no tienen libertad creativa

Después de su terrible experiencia trabajando con Marvel Studios, Patty Jenkins encontró un lugar perfecto para ella en el DCEU

La directora estadounidense Patty Jenkins ahora es conocida mundialmente por haber dirigido Mujer Maravilla - 92%, pero hubo un tiempo en que solo la conocían los amantes del cine por Monster: Asesina en Serie - 82%, y durante ese período la cineasta trabajó brevemente con Marvel Studios en Thor: Un mundo Oscuro - 66%, hasta que dejó el proyecto por «diferencias creativas».

También te puede interesar: Patty Jenkins dice que DC cometería un grave error al imitar el Universo Cinematográfico de Marvel

Unos años después trabajó con DC Comics y el resto es historia, Mujer Maravilla se convirtió en la película de superhéroes protagonizada por una mujer más taquillera y cautivó a una gran parte del público alrededor del mundo. El triunfo de su cinta hizo que Warner Bros. la buscara nuevamente para encargarse de una secuela, Mujer Maravilla 1984 - 76%, que estaba programada para llegar a los cines este junio pero retrasó su estreno por la pandemia global de Covid-19.

Mientras todos esperamos a que termine esta pandemia y a que llegue a los cines Wonder Woman 1984, la directora Patty Jenkins habló con la revista francesa Premiere acerca de su tiempo laborando con Marvel Studios en Thor: Un mundo Oscuro - 66%, y aunque fue muy educada con sus palabras dejó en claro que no hay libertad creativa trabajando con la compañía (vía Comic Book):

Realmente me agradan las personas que trabajan allí, pero quieren un control total sobre sus películas. El director está siendo controlado. Además, se muestra de inmediato si un director no puede imponer su visión. Cuando este es el caso, tengo la impresión de que estas personas están haciendo un trabajo diferente al mío. Pero con Wonder Woman 1984, creo que hice exactamente lo que quería. Y luego, todo lo que necesita una película de superhéroes es algo natural para mí: me encanta filmar grandes escenas de acción en sets grandiosos. Realmente lo disfruto.

También te recomendamos: Superheroína: artista mexicana trabaja en Wonder Woman 84

Con sus palabras no solo expresa lo frustrante que fue su experiencia con Marvel Studios, también revela que al adaptar a la superheroína de DC Comics a la pantalla grande ha contado con total libertad creativa. Ya en el pasado otros directores como Alan Taylor (Game of Thrones - 98%, Terminator Génesis - 25%, The Many Saints of Newark - 80%) y Edgar Wright (El Desesperar de los Muertos - 92%, Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%) comentaron lo desagradable que fue trabajar con Marvel Studios, pero siendo sinceros, no todos tienen tanta suerte como Jenkins en DC Comics. Sabemos que Escuadrón Suicida - 25%, de David Ayer (Último Turno - 85%, Bright - 31%, Corazones de Hierro - 77%), y Liga de la Justicia - 41%, de Zack Snyder (300 - 60%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%), fueron tan alteradas por Warner Bros. que ambos cineastas están pidiendo que se liberen las versiones originales.

Durante la promoción de Mujer Maravilla en 2017 Jenkins habló con BuzzFeed News sobre sus planes para Thor: Un Mundo Oscuro y estas fueron sus declaraciones:

Les dije que quería hacer Romeo y Julieta. Quería que Jane estuviera atrapada en la Tierra, y Thor atrapado en donde estaba. Thor tendría prohibido venir y salvar a Jane porque la Tierra no importaba. Finalmente, vendría a salvar a la Tierra, para terminar descubriendo que Malekith escondía la energía oscura en el planeta, porque conocía la poca estima de Odín por este mundo, y de esta manera usaba a su favor el desinterés de Odín.

No te vayas sin leer: Wonder Woman 3 podría presentar a la Mujer Maravilla negra

No obstante, su salida fue algo positivo para su carrera, pues le dio la oportunidad de dirigir Mujer Maravilla, filme que hasta la fecha es considerado por muchos como lo mejor que ha hecho DC Comics desde Batman: El Caballero de La Noche - 94%. Por otro lado Thor: Un Mundo Oscuro se convirtió en una de las entregas peor calificadas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y pasaron algunos años antes de que el estudio aprendiera la lección y diera más libertada sus directores, como lo hizo con Thor: Ragnarok - 92%.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising