Noticias

David Ayer compara su corte original de Escuadrón Suicida con Guasón, de Todd Phillips

El cineasta estadounidense asegura que su versión original de Suicide Squad era oscura y profunda, pero el estudio la destrozó

A diferencia de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), que fue muy discreto al hablar de su corte original de Liga de la Justicia - 41%, el director David Ayer (Último Turno - 85%, Bright - 31%, Corazones de Hierro - 77%) ha aprovechado Twitter para desahogar sus penas y con el anuncio de que el Snyder Cut llegará a HBO Max en 2021, Ayer ha decidido no callar más lo que siente y piensa. Ha soltado todo lo que traía guardado, los arrepentimiento y resentimientos acerca de la producción de Escuadrón Suicida - 25%.

También te puede interesar: David Ayer culpa a Deadpool y al fracaso de Batman v Superman de arruinar Escuadrón Suicida

Quienes hayan seguido la historia del DC Extended Universe (DCEU) sabrán que en un principio el plan era diferenciarlo demasiado de lo que hacía Marvel Studios, con un tono que muchos calificaron de "oscuro". Para mala suerte de Zack Snyder y de David Ayer, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% fue destrozada por la crítica especializada y los focos rojos se prendieron en Warner Bros., ¿la solución? "arreglar" Escuadrón Suicida para que no le sucediera lo mismo. El resultado fue lo contrario, ya que el filme obtuvo reseñas incluso peores.

La oscuridad nunca fue el problema de las películas de DC Comics, el error verdadero fue arrebatarles la libertad creativa a los cineastas que contrataron, Snyder y Ayer principalmente. Por otro lado, un ejemplo que demuestra cómo la oscuridad en una historia no provoca el fracaso económico lo tenemos en Guasón - 91%, la cinta de Todd Phillips (Escuela para Idiotas - 25%, ¿Qué pasó ayer? - 79%, Amigos de Armas - 60%) que se convirtió en la más taquillera con clasificación para adultos de toda la historia y en la segunda más taquillera de todas las adaptaciones de DC Comics.

David Ayer declaró esta mañana a través de Twitter que su Escuadrón Suicida originalmente era un drama oscuro, aterrador y profundo, que fue modificado por el estudio tratando de emular a Deadpool - 84%. Poco después añadió una analogía de lo que fue para él perder el control de la película:

También te recomendamos: ¿Podría el lanzamiento del Snyder Cut restablecer los planes originales del DCEU?

Imagínense si la película de Todd Phillips, Guasón, fuera regrabada y recortada porque era demasiado oscura: esto es EXACTAMENTE lo que le sucedió a Escuadrón Suicida. Cualquiera que diga que mi corte no funcionó debe decírmelo directamente a mí.

Después le contestó a la periodista de entretenimiento Grace Randolph, quien escribió que quiere ver el Ayer Cut:

Grace, no me importa si mi corte se ve en 5 años. Simplemente quiero que se represente la mejor versión de mi trabajo. Zack merece esta maravillosa oportunidad que le han dado HBO Max y AT&T — todo es amor.

También respondió a un usuario que lo criticó por supuestamente dar voz a los “fans tóxicos”.

¿Cómo? ¿Al articular mi verdad? ¿Siendo fiel a mi visión? Entiendo que dinámicas sociales mucho más grandes siempre están en juego con todo.

Por el momento no sabemos si algún día veremos el Ayer Cut, ahora mismo solo ha sido confirmado el Snyder Cut que llegará en algún momento de 2021, pero según varios rumores de diferentes sitios Warner Bros. sí está considerando retomar la versión original de Escuadrón Suicida y lanzarla en HBO Max.

No te vayas sin leer: James Gunn declara estar a favor de un "Ayer Cut" para Escuadrón Suicida

Es muy probable que si la Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene éxito (y es probable que lo tenga) el corte original de David Ayer esté más cerca de hacerse realidad, pero ahora mismo solo nos queda esperar pacientemente y cruzar los dedos para que todo salga bien.

El DCEU, a pesar de sus numerosos tropiezos no se ha detenido, y se dice que los actores han renovado contratos por lo que podríamos ver un resurgimiento de las cenizas, algo inaudito pues ya muchos daban por muerto el universo cinematográfico iniciado por Snyder en 2013 con El Hombre de Acero.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos