Noticias

David Ayer culpa a Deadpool y al fracaso de Batman v Superman de arruinar Escuadrón Suicida

El director de Escuadrón Suicida asegura que se inspiró en Christopher Nolan para la versión original de la película

Tal vez no muchos recuerden, pero después de que se estrenó Escuadrón Suicida - 25% en 2016 y recibió muchas críticas negativas el director David Ayer (Último Turno - 85%, Bright - 31%, Corazones de Hierro - 77%) dijo que aceptaba las críticas, que se tratada de su película y citó a Emiliano Zapata con la frase “prefiero morir de pie que vivir de rodillas”. Otros reportes y varios rumores en torno a la producción apuntaban a una realidad muy diferente, que el estudio había modificado severamente el tono original de Escuadrón Suicida.

También te puede interesar: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Con el tiempo el mismo director aceptó en Twitter que la película que llegó a los cines era muy diferente a la versión original. Recientemente (e inspirados en la campaña #ReleaseTheSnyderCut) los fans comenzaron una campaña de #ReleaseTheAyerCut, y la esperanza de ver algún día el corte de Ayer parecía remota hasta que Zack Snyder (300 - 60%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%) anunció que su corte de Liga de la Justicia - 41% será lanzado en HBO Max en 2021.

Por ahora solo hay rumores, pero independientemente de si el Ayer Cut será liberado como el Snyder Cut o no, el cineasta ha tenido cosas muy interesantes para decir acerca de su cinta. En Twitter, al ser cuestionado por un fanático sobre una escena del Joker que apareció en el primer tráiler y que vimos con una iluminación diferente en la versión final, Ayer respondió que se inspiró en Christopher Nolan (Dunkerque - 92%, Memento - 92%, El Origen - 86%) para el tono oscuro de Escuadrón Suicida y que originalmente el Joker era realmente aterrador y Harley Quinn era un personaje complejo:

Esto se volvió a grabar porque el tono era ‘demasiado oscuro’. Mi primer acto fue una película construida de forma normal. Me inspiré en Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. Joker era aterrador. Harley era compleja.

También te recomendamos: Suicide Squad: David Ayer dice que su corte nunca se ha visto y que publicarlo sería catártico

No es la primera vez que Ayer señala que el arco de Harley fue “destrozado” por el estudio, pero ahora fue más lejos y comentó lo que ya muchos sospechábamos, a Escuadrón Suicida se le añadieron varias escenas de comedia por dos acontecimientos que tuvieron lugar meses antes del estreno. En febrero de 2016 Fox lograba el mayor éxito de su universo cinematográfico de los X-Men con Deadpool - 84%, protagonizada por un antihéroe bastante gracioso e irónico; y en marzo Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% era destrozada por la crítica especializada.

Warner Bros. quiso seguir el ejemplo de Deadpool y evitar a toda costa que se repitiera la historia de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Desafortunadamente el resultado fue peor, ya que Escuadrón Suicida tuvo incluso más críticas negativas por parte de la crítica. Lo único que nos quedó de la visión original de David Ayer es el primer tráiler, una cinta que él describe como un drama conmovedor, profundo y serio:

Este trailer reflejaba el tono y la intención de la película que hice. Metódica. En capas. Compleja, bella y triste. Después de que las reseñas de BVS conmocionaron a los altos mandos en ese momento, y el éxito de Deadpool -Mi drama conmovedor se convirtió en una ‘comedia’.

Según rumores de varios medios, el Ayer Cut también está siendo desarrollado, tanto para los fanáticos del DC Extended Universe (DCEU) como para David Ayer sería un regalo fantástico poder ver la película original de Escuadrón Suicida, una que tal vez tenía más relación con la filmografía previa del cineasta que con una imitación malograda de Deadpool.

No te vayas sin leer: James Gunn declara estar a favor de un "Ayer Cut" para Escuadrón Suicida

El último rumor sobre el Ayer Cut proviene de Jeremy Conrad, de DCEU Mythic, quien asegura que en Warner Bros. realmente está considerando terminar el corte del director de Suicide Squad, y costaría mucho menos que los millones de dólares que se invertirán en el Snyder Cut.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos