Noticias

Confirmado: Cate Blanchett protagonizará adaptación de Borderlands

La actriz que ha ganado dos veces el Óscar consiguió el papel en la película de Eli Roth

Las adaptaciones de videojuegos son lo de hoy. La siguiente, que podría continuar con la buena racha que han tenido últimamente, será nada menos que Borderlands, del director Eli Roth. Y los fans de la saga podrán estar felices de saber que la actriz Cate Blanchett ha aceptado el rol de Lilith, una de los protagonistas de los juegos en la que parece que será una reimaginación de la historia que los jugadores conocen.

No dejes de leer: Cate Blanchett podría ser Lilith en la película de Borderlands

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Cate Blanchett ha firmado para ser Lilith en Borderlands, la adaptación de los videojuegos de ese mismo nombre que dirigirá Eli Roth. Esta será la segunda colaboración entre ambos, quienes previamente realizaron La Casa con un Reloj en sus Paredes - 67%, una relato fantástico sobre un niños y su par de profesores embrujados, uno de los cuales era interpretado por la dos veces ganadora del Óscar.

Borderlands narra la historia de un grupo de cazadores de bóvedas que, en su intento por revelar los contenidos de una, terminan luchando por evitar que un peligroso artefacto alienígena caiga en manos de una malvada corporación. Uno de ellos es Lilith, el personaje al que dará vida Blanchett, pero supuestamente el filme estará ligeramente basado en la historia del juego por lo que no esperen que sea exactamente el mismo relato.

Puede interesarte: Cate Blanchett amaba tanto El Señor de los Anillos que rogó por un segundo papel

Borderlands espera poder comenzar una nueva franquicia. El filme será el siguiente después de que acabe su compromiso con Nightmare Alley la siguiente película de Guillermo del Toro, la cual se encontraba rodando antes de que la pandemia pusiera en pausa la producción. Sobre su adición a este nuevo proyecto, Roth dijo lo siguiente sobre la actriz con la que trabajará por segunda ocasión:

Soy muy afortunado de tener a la increíble Cate Blanchett protagonizando Borderlands. Tuvimos el mejor de los equipos en La Casa con un Reloj en sus Paredes y creo que no hay nada que no pueda hacer. Del drama a la comedia y ahora la acción, Cate hace suya cada escena. Trabajar con ella es verdaderamente el sueño de un director vuelto realidad y me siento afortunado de que podré volver a hacerlo en una escala todavía mayor.

Continúa leyendo: Cate Blanchett revela que Largo Viaje Hacia la Noche es su película favorita para ver en cuarentena

Las adaptaciones de videojuegos, que por años han sido decepcionantes, han tenido un par de años buenos por lo menos en cuanto a los filmes familiares que hemos visto como Sonic La Película - 89% y Pokémon: Detective Pikachu - 69%u. Esfuerzos en el género de la acción como el reboot de Mortal Kombat y en el drama, como la miniserie de HBO basada en The Last of Us, son otras dos adaptaciones importantes que, junto a Borderlands, podemos esperar en el siguiente par de años.

Los fans de Blanchett deberán esperar un buen rato para esta película, que todavía no tiene fecha de estreno ni de arranque de producción. De momento, sin embargo, pueden verla en Mrs. America - 90%, una de las mejores series que se han estrenado en 2020 y que ya está sonando para los premios Emmy de este año, cuando sea que terminen tomando lugar, con ella siendo una de las favoritas para Actriz en una Serie de Drama, gracias a su papel como Phyllis Schlafly, una activista conservadora que intentó detener la ratificación de la Enmienda de los Derechos de las Mujeres en Estados Unidos.

También puede interesarte: The Batman: proponen a Cate Blanchett como el nuevo Joker

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos