Noticias

Cate Blanchett revela que Largo Viaje Hacia la Noche es su película favorita para ver en cuarentena

La actriz ganadora del Premio de la Academia se confiesa una amante del filme neo-noir chino de 2018

En estos momentos de incertidumbre, no hay nada como recurrir al séptimo arte para recuperar fuerzas y sentir menos duro el distanciamiento social. Muchas figuras de Hollywood han estado recomendando sus listas de filmes predilectos para esta temporada, entre ellos la actriz ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, quien en una entrevista reciente ha revelado que la película que siempre le levanta el ánimo es Largo Viaje Hacia la Noche - 97% de Gan Bi.

No te puedes perder: Guillermo del Toro y Wes Anderson recomiendan películas, libros y música para esta cuarentena

Long Day’s Journey Into Night se estrenó durante el Festival de Cine de Cannes de 2018. La película china sigue a Luo Hongwu, quien después de huir varios años ha vuelto a su ciudad natal para buscar a la mujer de la que siempre estuvo enamorado. La única pista que tiene sobre ella es un nombre y su recuerdo. El filme fue aclamado por la crítica por tener todos los elementos de un largometraje del clásico neo-noir: una mujer desparecida, un amor marcado por el destino y un hedor de cigarro que casi se puede sentir a través de la pantalla gracias a los efectos 3D.

En una entrevista reciente para el podcast Happy Sad Confused presentado por Josh Horowitz, la protagonista de Carol - 94% reveló que ha estado aprovechando la cuarentena para mirar sus filmes favoritos con su hijo que es una fan del cine. Confesó que sin duda alguna, la película que más le encanta y le logra subir el ánimo es Largo Viaje Hacia la Noche. De acuerdo con la actriz, este largometraje tiene evidentes referencias a grandes cineastas como Andrei Tarkovsky, Chantal Akerman y Wong Kar-wai, logrando un resultado fascinante que podría equipararse a los sentimientos que las personas están teniendo en medio de la situación actual (vía Indie Wire):

Soy una gran fan de Tarkovsky y una gran fan de Chantal Akerman y Wong Kar-wai. [Gan Bi] es como si ingiriera todos esos puntos de referencia cinematográficos y luego regurgitara algo de belleza exquisita y dolorosa. Es tan compleja, en capas y fascinante. Se trata del amor, la memoria y el tiempo, que creo que todos estamos pensando en este momento, y el lugar, en el que todos estamos pensando en este momento. Pero es extrañamente meditativo y obviamente onírico y profundamente relajante.

En el mismo sentido, la protagonista de Jazmín Azul - 91% comparó la película de Gan Bi con la capacidad que tiene el teatro de lograr creaciones con múltiples significados y que no necesariamente tienen que seguir una sola narrativa. De alguna forma, Long Day’s Journey Into Night elimina la seguridad que el público asume cuando se adentra en una historia de este tipo y que invita a otro tipo de reflexiones más profundas sobre el amor y el tiempo:

Te recomendamos: James Gunn recomienda las 54 mejores películas de acción de la historia

Es una síntesis para mi amor por el teatro (…) Negocia con los significados prismáticos. Ciertas veces, la película puede ser un medio literal, pero cuando te encuentras con una película como ésta, te das cuenta de que no tiene que existir en esa elipse (…) Creo que estamos tan obsesionados en el mundo en que vivimos, donde todo tiene sentido y nos aferramos a una narrativa y [esta película] nos quita todos esos puntos de seguridad. Realmente ralentiza tu sangre.

Antes de que la cuarentena detuviera todas las actividades en Hollywood, Cate Blanchett se encontraba trabajando con el director mexicano Guillermo del Toro en su próximo filme, Nightmare Alley. La película detuvo las grabaciones en Canadá como parte de las medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID-19. La producción también cuenta con la participación de conocidas y aclamadas figuras de la industria cinematográfica como Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara y Bradley Cooper (quien sustituyó a Leonardo DiCaprio). La historia de suspenso y terror psicológico, basada en la novela homónima (1946) de William Lindsay Gresham, sigue a un astuto joven que unirá fuerzas con una perversa psiquiatra para lograr estafar a la gente. Se espera que la película se estrene en 2021.

Deberías revisar: Pedro Almodóvar escribe un sentido ensayo de cómo vive y piensa durante la cuarentena

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos