Noticias

Cate Blanchett podría ser Lilith en la película de Borderlands

La ganadora del Óscar por Blue Jasmine podría está a punto de unirse a otra gran franquicia

Pocas actrices tienen una carrera tan larga y diversa como Cate Blanchett (Jazmín Azul - 91%l, El Aviador - 87%, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%). La australiana es conocida por adoptar todo tipo de papeles y una vez más sorprende con uno nuevo que tiene en la mira para continuar su legado. Ahora se trata de la película de Borderlands, el videojuego que Eli Roth (Hostal - 61%, Caníbales - 34%, Deseo de Matar - 23%) llevará a la pantalla grande, en el cual podría interpretar a Lilith, uno de los cuatro protagonistas del material original.

No dejes de leer: Eli Roth será el director de la película de Borderlands

De acuerdo con información de The Wrap, Cate Blanchett está en negociaciones para ser Lilith, en la adaptación de Borderlands. El filme será dirigido por Eli Roth, quien trabajó en el libreto con el guionista Craig Mazin , creador de la serie Chernobyl - 92%l de HBO, uno de los éxitos más reciente de la cadena de televisión. Este sería el siguiente papel de la dos veces ganadora del Óscar luego de terminar sus obligaciones con Guillermo del Toro en Nightmare Alley, la cual estaba rodando antes de la pandemia.

Borderlands es un videojuego de 2009 que tuvo tres secuelas, el más reciente de ellos fue lanzado el año pasado. Sigue la historia de un grupo de cazadores de recompensas que están buscando un bóveda especial que podría contener poderosa tecnología extraterrestre en un planeta desconocido y que, en esta misión, entran en conflicto con una perversa corporación que también está tras de ella.

Puede interesarte: Cate Blanchett quiere retirarse de la actuación

Las adaptaciones de videojuegos son famosas por entregar pésimos resultados en el cine o por lo menos así era hasta el año pasado. Recientemente, hemos visto un cambio con filmes como Pokémon: Detective Pikachu - 69%u y Sonic La Película - 89%, los cuales han sido bien recibidos por la crítica y el público. Así que quizá estemos ante una nueva racha que ponga en alto este tipo de adaptaciones o quizá no. Habrá que esperar a ver qué hace Roth con el filme.

Continúa leyendo: Netflix podría desarrollar series de los videojuegos Diablo y Overwatch

Blanchett ha formado parte de grandes franquicias en el pasado, por lo que no extraña que quiera unirse a otra. Fue Galadriel, reina de los elfos en la saga de El Señor de los Anillos. Más recientemente se unió a Marvel como Hela, la villana de Thor: Ragnarok - 92% y media hermana del héroe protagonista. Aunque no hubiera sido la primera en mente de varios al pensar en una adaptación para Lilith, ya se había advertido, cuando se anunció el filme, que los personajes serán muy diferentes a los del material original.

Roth más recientemente dirigió la película La Casa con un Reloj en sus Paredes - 67% en sus paredes, pero tiene una larga historia como productor de cintas de horror, lo que podría darnos una idea del tono que quizá persiga está adaptación de Borderlands. Mazin, por otra parte, al parecer también es fan de los videojuegos, pues está desarrollando una serie basada en The Last of Us, uno de los más aclamados de la década pasada, para HBO.

Borderlands todavía no tiene fecha de estreno, pero conseguir un nombre como el de Blanchett podría acelerar su producción y darle más credibilidad a la adaptación. Mientras tanto, habrá que esperar a que la contingencia pase para verla como una estafadora en el remake de Nightmare Alley, cinta que se esperaba para finales de este año, pero ahora sigue en pausa indefinida a causa de la pandemia.

También puede interesarte: Las mejores películas de Cate Blanchett según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos