Noticias

Billie Eilish se quita la ropa en nuevo cortometraje dirigido por ella

La joven compositora deja en claro que no le importa lo que los demás piensen de su apariencia física, y lo demuestra con un cortometraje

Billie Eilish se destacó en 2019 por el lanzamiento de su primer álbum de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Desde entonces ha estado presente en la escena musical y se ha consagrado como una de las favoritas entre los consumidores juveniles. Tras un breve periodo de silencio post-Grammys 2020, la cantante regresa con un cortometraje dirigido por ella misma que funciona como protesta a los estándares de belleza y las críticas hacia su cuerpo. Ese empoderamiento sí se puede ver.

No te pierdas: Billie Eilish declara que su presentación en los Óscar 2020 fue "una basura"

COMPRA: Billie Eilish: Exclusivo vinilo que brilla en la oscuridad

Con éxitos como Bad Guy, Everything I Wanted o Bury a Friend, Eilish se abrió paso entre los sitios más altos de los charts, logrando cientos de miles de ventas digitales y físicas en todo el mundo. Durante los Grammys 2020 celebrados el pasado 26 de enero, Billie Eilish se llevó a casa los premios a Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal de Pop, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo, opacando a reconocidas artistas como Ariana Grande y Lana del Rey. Sus impresionantes triunfos en el evento le valieron innumerables elogios en redes pero también críticas negativas e insultos, en tendencias se popularizó un hashtag que cancelaba a la compositora de 18 años.

A pesar de lo anterior, Eilish no tiene la intención de dejarse pisotear por el resto y es por eso que recientemente publicó el cortometraje Not My Responsability, una pieza de poco más de cuatro minutos en donde expresa sus pensamientos sobre lo que otra gente pueda decir sobre ella y se desprende de sus ropas para mostrar que no siente vergüenza por su físico. No piensa ceder ante las críticas negativas hacia cuerpo y deja en claro que no es su responsabilidad lo que los demás opinen de su apariencia. El material recuerda bastante a Bajo la Piel - 85% por el apartado sonoro y las imágenes. Puedes verlo a continuación y un poco más abajo su mensaje.

¿Me conoces?, ¿realmente me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, algunas personas lo alaban, algunas personas lo usan para avergonzar a otros, algunas personas lo usan para avergonzarme. Pero los siento mirando siempre y nada de lo que hago pasa desapercibido. Así que mientras siento sus miradas, su desaprobación, su suspiro de alivio, si yo viviera por ello no sería capaz de moverme nunca. ¿Te gustaría que fuera más pequeña?, ¿más débil?, ¿más suave?, ¿más alta?

Te invitamos a leer: Queen habla sobre la posibilidad de una secuela para Bohemian Rhapsody

COMPRA: Billie Eilish - Sudadera con capucha para niñas y jóvenes

La intérprete continúa:

¿Te gustaría que fuera callada?, ¿te provocan mis hombros?, ¿lo hace mi pecho?, ¿soy mi estómago?, ¿mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es esto lo que querías? Si me pongo lo que es cómodo no soy una mujer, si me despojo de mis prendas soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo aún así lo juzgas y me juzgas por eso, ¿por qué? Hacemos suposiciones sobre las personas basados en su tamaño, decidimos quiénes son, decidimos lo que valen, si me pongo más, si me pongo menos ¿Quién decide qué me hace eso?, ¿lo que eso significa?, ¿mi valor se basa solamente en tu percepción? O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad…

Durante su estancia en los Brit Awards 2020, Billie confesó sentirse muy odiada por el público en los últimos días, sin embargo, también destacó que sus fans y las personas a su alrededor fueron soportes para no dejarse caer. Está claro que la joven se ha involucrado en situaciones muy problemáticas durante su corta trayectoria; lamentablemente eso es a lo que te enfrentas muy de vez en cuando por el precio de la fama. Ella está consciente de eso.

Billie Eilish se encargó de componer e interpretar el tema oficial para No Time to Die. La película llegará a los cines el próximo 12 de noviembre.

También puede interesarte: No Time to Die: Cary Fukunaga quería hacer una película que ocurriera en la mente de James Bond

COMPRA: Billie Eilish pulsera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos