Noticias

Queen habla sobre la posibilidad de una secuela para Bohemian Rhapsody

Ha pasado más de año y medio desde el estreno de Bohemian Rhapsody. Queen todavía tiene muy en cuenta una segunda parte

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% se estrenó en octubre de 2018 pero sigue vigente entre los fanáticos de cine. El vocalista de Queen es un icono inmortal y su película biográfica un deleite para los fans que desde el principio tuvieron claro que sería una entrega para honrar su memoria y la de su mítica agrupación. Tras el éxito de la película, muchos todavía se preguntan si Queen permitirá una segunda parte; Brian May aparece con nuevas declaraciones sobre lo que han pensado.

No te pierdas: Stardust, la película de David Bowie: de qué trata, cuándo estrena, tráilers y todo sobre la trama

Ubicada en la década de los años setenta, Bohemian Rhapsody es la historia de una de las bandas más reconocidas y queridas de todos los tiempos: Queen. Liderada por Freddie Mercury (Rami Malek), quien se atrevió a ir más allá de cualquier estereotipo. La poderosa agrupación fue capaz de llevar sus temas hasta la cima de los éxitos internacionales gracias a su enfoque audaz e innovador.

Con todo y los escándalos vinculados a la producción, Bohemian Rhapsody se abrió pasado en cartelera y logró acumular US$ 903 millones a nivel global, una cantidad increíble que llenó de dinero los bolsillos de Queen. A pesar de las críticas negativas que aparecieron en medios internacionales debido algunos fallos obvios de la cinta, Rami Malek escaló hasta la temporada de premios y se coronó como Mejor Actor de 2019 en los BAFTA, los Globos de Oro y los Óscar.

Bohemian Rhapsody fue un triunfo para Queen, GK Films, TriBeCa Productions y New Regency. Sin importar los comentarios negativos, la película logró capturar los corazones de innumerables fans, quienes están de acuerdo con que la historia de la banda en la pantalla grande todavía puede ofrecer más. Aquí las palabras de Brian May para Rolling Stone sobre las posibilidades de una secuela:

Te invitamos a leer: Bohemian Rhapsody: este video prueba que la película no merecía el premio Óscar a Mejor Montaje

No crean que no pensamos en eso. Lo hemos hablado. Básicamente creemos que no, por el momento. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero creo que sería difícil. Hay un millón de cosas en nuestra carrera que no podrías mostrar en la pantalla grande ya que la cinta tuvo que ser tan simplificada para que se pudiera ver. Pero realmente no creemos que haya otra película allí.

Bohemian Rhapsody culmina con el mítico concierto Liv Aid de 1985 en donde Rami Malek y compañía nos ofrecen un espectáculo realmente sorprendente. En meses anteriores aparecieron rumores sobre una continuación que hiciera énfasis en el declive de Freddie Mercury, quien para ese entonces ya se encontraba enfermo de VIH. Es probable que por respeto a su memoria la banda no quiera adaptar ésta complicada época.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury se convirtió en la biopic más exitosa de la historia, demostrando que el papel de Queen en el mundo de la música es inmortal e irreemplazable. Actualmente los miembros oficiales son Brian May y Roger Taylor, pero de vez en cuando hacen consultas financieras con John Deacon por obvias razones. Algunos fans deben sentirse decepcionados por no tener una secuela de la película, sobre todo con la increíble aceptación que tuvieron los actores entre el público.

¿Cuál es la siguiente biopic musical que llegará a la pantalla grande? Las más cercana en la mira es Stardust, controvertida producción musical que gira en torno a los años juveniles de David Bowie. Tiene un estreno programado para este año y a un elenco cargado con estrellas famosas, sin embargo, la polémica a su alrededor se debe a que la familia del fallecido cantante no ha concedido su bendición a la película. Ya veremos qué sorpresas nos tiene preparadas.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury se encuentra disponible para su compra o venta en plataformas digitales. Un éxito que si bien no aborda los aspectos más controvertidos de la banda, sí que la pone en lo más alto como objeto de culto.

También puede interesarte: Stardust: lanzan primer clip de la biopic de David Bowie

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos