Noticias

Bohemian Rhapsody: este video prueba que la película no merecía el premio Óscar a Mejor Montaje

La edición de Bohemian Rhapsody claramente no fue la mejor, y alguien en Internet lo demostró con un gracioso video

La edición es una parte crucial en el arte del cine, durante mucho tiempo se ha enarbolado esta habilidad en las ceremonias más prestigiosas de la industria, y este año Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% obtuvo ese reconocimiento en los premios Óscar. Sin embargo, no son pocos los que están de acuerdo con que el montaje de la película es un desastre sin control y que el galardón concedido a John Ottman es un chiste sin gracia. Alguien ha compartido un video en YouTube demostrando que la edición de la película es, en efecto, algo muy problemático (vía Cinemanía).

No te pierdas: Brian May, asqueado de la temporada de premios y la hostilidad de los medios hacia Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody se convirtió en la biopic más taquillera de todos los tiempos, su recaudación total fue de US$ 870 millones, una cifra envidiable que supera por mucho a su presupuesto. La cinta estuvo cargada con la energía de las composiciones de Queen, y durante un par de horas mantuvo a los espectadores al ritmo del rock.

Sin embargo, la crítica y varios espectadores no vieron con buenos ojos el producto final de Dexter Fletcher. Recordemos que el director llegó para sustituir a Bryan Singer después de que este no se manejara con profesionalismo en el set de grabación. Es por todos conocido que Rami Malek mantuvo serias diferencias con Singer debido a su falta de compromiso con la película; los productores terminaron por despedirlo poco antes del final del rodaje y esto propició un conflicto al que tuvo que enfrentarse John Ottman. En el siguiente video podemos ver una de las escenas más catastróficas, en términos de edición, tal y como se lanzó en cines.

El montaje de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury es caótico, con cortes bruscos y acercamientos desorbitados. Se sabe que Ottman trabaja habitualmente con Singer, no obstante, el editor tuvo que encarar el dilema de otorgar sentido al material grabado por Bryan pero también por Fletcher.

Te invitamos a leer: Discurso de Rami Malek en los Óscar es censurado en China pero Bohemian Rhapsody llegará a cines del país

Durante la escena mostrada en el video anterior podemos ver a Queen conociendo a John Reid, quien se convertiría en su futuro mánager. Los cambios de plano acelerados son un delirio para los espectadores, sobre todo para los expertos en la materia. Tal parece que John Ottman hizo lo que pudo con las grabaciones que le dejaron, sin embargo, la incongruencia en las escenas es evidente.

Alguien de YouTube se ha tomado la molestia de exhibir las atrocidades de la escena de Queen y John Reid dándole un toque de comicidad. En el video compartido por el usuario de la plataforma vemos nuevamente el encuentro entre los cinco personajes, con la diferencia de que ha editado para que cuando haya un cambio brusco en los planos suene el famoso latigazo de Johnny Test, un recurso sonoro muy utilizado por los realizadores de la caricatura para darle dinamismo a las secuencias, en este caso para marcar los errores.

A pesar de las críticas en contra de Bohemian Rhapsody, algunas fuentes han comentado que la secuela podría ser una realidad. El éxito de la película podría lograr que los miembros de la banda autoricen una segunda parte que nos muestre los últimos años de vida de Freddie Mercury. Solo el tiempo nos dirá la verdad.

A continuación, presentamos la escena editada.

También puede interesarte: Bond 25: Rami Malek sí está en conversaciones para ser el villano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos