Artículos

Stardust, la película de David Bowie: de qué trata, cuándo estrena, tráilers y todo sobre la trama

Sinopsis, tráilers, protagonistas, fecha de estreno, de qué va Stardust del director Gabriel Range y un pronóstico de la crítica de la biopic del camaleónico cantante británico

El cine no sería el mismo sin la música y hay composiciones musicales que se inmortalizaron gracias al cine. Si hablamos de los últimos años, las películas sobre artistas musicales han tenido gran importancia. Ya pudimos ver propuestas centradas en Freddie Mercury (y Queen) y Elton John, este año llegará un documental sobre los Beatles que fue dirigido por Peter Jackson y muy pronto se estrenará una película sobre David Bowie. Nos referimos a Stardust, el largometraje dirigido por Gabriel Range, cuyo estreno original iba a ser en el Festival de Cine de Tribeca, pero que fue aplazado por razones obvias.

No dejes de leer: Stardust: la biopic de David Bowie ya tiene primeras críticas

Así como los fans de Nirvana exigen una película biográfica sobre la banda de grunge, los amantes de la vida y música de David Bowie están de enhorabuena porque podrán ver algo de la vida del cantante en la pantalla grande. Lo que quizás no sea una buena noticia es que la cinta será muy diferente a las películas que mencionamos sobre otras bandas y personalidades de la música, ya que no será una biopic musical, pero es lo mejor que se podrá ver por ahora sobre este ícono de la cultura popular.

Su primer tráiler oficial fue lanzado recientemente y nos deja ver al actor Johnny Flynn en el papel principal, uniéndose a esa primera imagen oficial que se había compartido en agosto del año pasado desde la cuenta en Instagram de uno de los productores. En las siguientes líneas entraremos en detalles sobre la esperada película, incluyendo todo lo que deben saber sobre su trama y la controversia alrededor de ella.

No te lo pierdas: Stardust: lanzan primer clip de la biopic de David Bowie

¿De qué trata?

La trama de Stardust transcurre en 1971 cuando Bowie tenía 24 años. Para esa época ya había lanzado su álbum homónimo David Bowie y The Man Who Sold The World, antes de convertirse en los personajes que hizo famosos entre los que se encuentran Aladdin Sane y Thin White Duke. Sin embargo, ninguno es tan conocido como Ziggy Stardust, el personaje mitad dios y mitad alien gracias al que el cantante adquirió ese aspecto andrógino que todos recuerdan. Precisamente ese personaje es parte importante de la trama, que mostrará al cantante británico en su primera visita a Estados Unidos junto con su publicista Ron Oberman. La película ofrecerá un recorrido por el detrás de escenas a los momentos que inspiraron al artista a convertirse en su célebre alter ego, es decir, contará ese punto clave en la carrera, gracias al cual se volvió un ícono de la música.

Te recomendamos: Las mejores películas de David Bowie según la crítica

Los actores

Como mencionamos, Johnny Flynn interpreta a David Bowie. En el elenco también encontramos a Marc Maron (GLOW - 80%) en el papel de Ron Oberman, el publicista que lo acompaña en su gira por el país norteamericano, Jena Malone como su esposa Angela “Angie” Bowie y a Aaron Poole como Mick Ronson, un músico que trabajó con el cantante como parte de la banda The Spiders from Mars, que participó en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

La controversia

El hijo de David Bowie, Duncan Jones, expresó sus sentimientos sobre la película a través de Twitter (vía Entertainment Weekly) en una serie de tuits donde criticaba la publicación de The Hollywood Reporter que anunciaba la adición de dos actores al elenco. Su malestar se debió a que el reporte sugirió el uso de las canciones de su padre, pero él lo negó. En ese momento aseguró que él sabría si alguien adquirió los derechos de su música, lo cual hasta ese momento no se hizo. Además, advirtió a sus seguidores que no vayan con la idea de escuchar sus canciones y confirmó que su familia no dio su aprobación a la película, pero que es cuestión de cada uno decidir si quiere verla o no.

Luego uno de los productores de la película dio una declaración como respuesta a los tuits de Duncan Jones, donde aclaró que no se trata de una película biográfica sino de una historia de origen:

Nos gustaría aclarar que esta película no es una película biográfica, es un momento crucial en la vida de David, y no depende de la música de Bowie. Nuestro comunicado de prensa original decía esto. Al igual que Nowhere Boy para [John] Lennon y Control for Joy Division, la producción utiliza música de época y canciones que Bowie cubrió, pero no sus pistas originales.

¿Cuando estrena?

Su estreno estaba previsto para estos días, en el marco del Festival de Cine de Tribeca (Nueva York) que por cierto ya arrancó. A pesar de que el evento no está abierto al público, los miembros del jurado sí pueden acceder a las películas de la selección oficial vía online. Además, existe un portal en Internet donde se puede ver la película, que solo funciona para las personas que tienen la clave de acceso. Por el momento no se ha definido una fecha para su estreno en cines debido a la pandemia. Las primeras críticas no son tan entusiastas, pero dan esperanzas de que la historia sí logrará atrapar al público y a los fans de David Bowie. Owen Gleiberman de Variety opina:

Desearía que "Stardust" fuera buena. Aunque a su manera lo es, la película tiene algo: ese Bowie que dos años después de haber alcanzado la cima con "Space Oddity" (1969), había encontrado elementos de su sonido pero aún no había descubierto el pulso revolucionario de lo que quería hacer.

Continúa leyendo: Cantantes que se merecen una biopic musical

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising