Noticias

Jamie Foxx, John Boyega, Madonna y otros se solidarizan con George Floyd y piden justicia

El cruel asesinato de George Floyd ha provocado una gran indignación entre las celebridades de Hollywood

El racismo en Estados Unidos no ha desaparecido, y lo que es peor aún, los asesinatos que tienen motivaciones racistas tampoco. Si algo ha caracterizado al país a lo largo de su historia es el racismo y la lucha de aquellos que buscan hacer una sociedad más justa, lucha que está lejos de terminar como lo demuestra el cruel asesinato de George Floyd, un afroamericano al que un policía sometió con la rodilla en su cuello hasta que murió.

También te puede interesar: Nuevo estudio revela que Netflix y ABC representan a las personas de color como criminales

La crueldad mostrada en un video que se volvió viral en redes sociales movilizó a muchos afroamericanos y ciudadanos estadounidenses de cualquier etnicidad a protestar para exigir justicia por George Floyd. De acuerdo con BBC, los policías aseguraron que fue reportada la presencia de un hombre drogado sentado sobre un automóvil azul y lo identificaron como Floyd, pero como no quiso bajar del auto ("opuso resistencia";) fue sometido hasta la muerte, cuando ya se había rendido claramente y suplicaba por su vida.

El martes por la tarde los estadounidenses se manifestaron en el lugar donde se ocurrió el asesinato de Floyd, Minneapolis, Minnesota, y varios famosos utilizaron las redes sociales para expresar su preocupación y decepción sobre un país que presume ser muy avanzado en el mundo y permite este tipo de atrocidades. Entre los que protestaron encontramos a la nominada al Óscar Cynthia Erivo (Viudas - 91%, Malos Momentos en el Hotel Royale, Harriet - 40%); la cantante y actriz Cardi B (Estafadoras de Wall Street - 92%); el ganador del Óscar Jamie Foxx (Django Sin Cadenas - 87%, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%); John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%; Detroit: Zona de Conflicto - 94%; Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%); y Madonna.

Cuando no tengo palabras, canto, cuando me duele el corazón, canto, así que ver otro cuerpo negro mutilado me lastima así que canto.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¡Suficiente es suficiente! ¿Cuánto más tomará? ¿Una guerra civil? ¿Un nuevo presidente? ¿Disturbios violentos? ¡Es cansado! ¡Estoy cansada! ¡El país está cansado! ¡No le infundes miedo a la gente cuando haces esto, solo muestras cuán cobarde ERES! ¡Y cómo Estados Unidos realmente no es la tierra de los libres!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Hasta que murió ... la cara de los oficiales de policía lo dice todo ... el desprecio de la vida humana ... la vida humana negra ... ¿Por qué cuando se trata de hombres negros la policía fácilmente incluye el asesinato en la ecuación? ... Por otro lado, cuando un joven adolescente blanco entra a una iglesia se sienta, adora con los miembros y unos minutos más tarde saca un arma de alto poder y asesina a personas negras inocentes mientras adoraban a Dios ... Los policías aparecen y lo aprehenden y se lo llevan a comer algo, completamente ileso ... nuestros corazones se rompen todos los días ... ¡No podemos quedarnos en silencio!

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

También te recomendamos: Yalitza Aparicio habla sobre el racismo que sufrió después de Roma

George Floyd. Es desgarrador escuchar sobre el ciclo continuo de violencia dirigido a los negros por policías racistas. Solo cargos de asesinato. #justiceforgeorgefloyd, primera publicación donde tuve que desactivar los comentarios. Ninguno de ustedes tiene la última palabra hoy. Eso es todo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Ver a este policía sofocar a George Floyd con la rodilla en el cuello, esposado e indefenso, llorar por su vida con la cara en la calle es la cosa más repugnante y desgarradora que he visto en mucho tiempo. Este oficial sabía que lo estaban filmando y lo asesinó con arrogancia y orgullo. ¡Esto tiene que parar! Hasta que podamos superar el racismo en Estados Unidos, a nadie se le debe permitir portar un arma. Sobre todo a los policías. Dios te bendiga George Floyd. Lo siento mucho por ti y tu familia. Y todos los asesinatos sin sentido que te han precedido. ¿Alguna vez terminará? Ruego a Dios que lo haga un día. Hasta entonces, ¡que se joda la policía! Sí, lo dije. No estoy interesada en ser políticamente correcta. Estoy interesada en la justicia.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

No te vayas sin leer: Critican series mexicanas de Netflix por sólo tener personajes blancos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos