Noticias

Nuevo estudio revela que Netflix y ABC representan a las personas de color como criminales

La representación de las personas de color todavía es una fuente de conflicto en Estados Unidos. Netflix y otras empresas están en problemas.

¡Vaya! El tema de la inclusión en la industria del entretenimiento continúa siendo muy delicado, y una vez más se vincula con el escándalo gracias a un nuevo estudio (vía Variety) en el que se revela que tanto Netflix, ABC y NBC lideran con la mayor cantidad de dramas criminales en donde las personas de color son representadas como malhechores. Claro que esto puede ser motivo de ofensa para la mencionada minoría.

No te pierdas: Netflix confirma que 21 películas de Studio Ghibli llegarán a la plataforma

Durante los últimos años, las historias de personas de color, en especial la de los afroamericanos, han cobrado especial relevancia en Estados Unidos. Ahora es muy importante que sus relatos sean contados y escuchados, todo con el objetivo de que estos individuos se sientan representados y parte activa de la sociedad; sin embargo, una nueva revelación pone las cosas de cabeza.

Color of Change, organización sin fines de lucro encargada de defender los derechos civiles de los afroamericanos, ha sorprendido con un nuevo reporte en el cual señala que las personas de color resultaron ser los perpetuadores de malas prácticas en varios dramas producidos por Netflix, NBC y ABC en 2017 y 2018. El estudio hizo énfasis en el concepto “acciones ilícitas” y señaló que en al menos 23 ocasiones personajes de color se inclinaron por la manipulación, la mentira, intimidación y coerción, es decir, el guión de la producción los trató como inmorales.

Por si lo anterior fuera poco, el estudio de Color of Change analizó al grupo de guionistas en 26 producciones y determinó que el 81% de ellos eran hombres blancos mientras que el resto de color.

Rashad Robinson, presidente de Color of Change, emitió la siguiente declaración:

Te invitamos a leer: Netflix cancela Marianne, la serie de terror francesa

Lo que este reporte en verdad nos pregunta es ¿cómo se llega al Trumpismo? Lo obtienes maleducando al público y normalizando la injusticia, haciendo que las cosas falsas parezcan verdaderas. Durante los últimos veinte años en este país, el crimen violento ha disminuido y, al mismo tiempo, la gente piensa que ha aumentado. Y esa distancia entre percepción y realidad no obtiene la respuesta incorrecta sobre el peligro. Tiene un impacto en el mundo real, en la vida de las personas. Cuando educamos mal a las personas sobre el funcionamiento del sistema y normalizamos la injusticia en la televisión, y permitimos que ciertas personas sean tratadas como héroes y otras como villanos, no avanzamos.

El estudio de Color of Change lleva por título: “Normalizando la Injusticia: Cómo los Programas de Televisión Hacen que el Mal Comportamiento Parezca Bueno, que Eduquen Erróneamente a Estados Unidos sobre el Crimen, la Ley, la Raza y el Género, y Excluyan a las Personas de Color Respecto a las Historias que Vemos”. En el país del norte, este tema sigue generando gran incomodidad entre el público en general. La inclusión y la representación son fuente de gran polémica constantemente; ahora las películas y series deben tener el cuidado de ser diversas en todo sentido, desde los actores, hasta los directores, productores y guionistas.

Cabe mencionar que por otro lado, se vive un gran contraste en la industria musical estadounidense. Los artistas de color gozan de mucho mayor aceptación que los blancos, así lo revela un nuevo estudio de Annberg. El 59.1% de los éxitos en el mercado le pertenecieron a este grupo, sin embargo, las mujeres todavía siguen quedándose atrás al momento de obtener un poco de crédito.

Durante mucho tiempo, las producciones de Hollywood hicieron callar a las voces de las minorías, cerrando su paso hacia la expresión e imponiendo a todo tipo de personajes blancos. No podemos negar que el racismo de la industria en años pasado fue vergonzoso y lamentable, sin embargo, tampoco podemos decir que se ha eliminado del todo. La preponderancia de la gente blanca en todos los apartados se mantiene, ahí tenemos a los nominados y ganadores de la temporada de premios. Blancos en todas partes. Por fortuna, las minorías han ido levantándose poco a poco y esperamos que algún día sus historias sean tomadas en serio por todos y no como un mero pretexto para ocultar el racismo que se arrastra por las venas de innumerables figuras en Hollywood. Netflix, NBC y ABC tienen el cambio en sus manos, pueden lograrlo a pasos pequeños.

También puede interesarte: Netflix vuelve a la polémica religiosa por la serie Mesías

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising