Noticias

Netflix confirma que 21 películas de Studio Ghibli llegarán a la plataforma

Es un gran día para ser fan de Studio Ghibli. Netflix llega con la buena nueva de que las película del estudio japonés serán agregadas al catálogo

¡Las fantasías y los sueños se hacen realidad! El reino de Studio Ghibli está más cerca de los que pensamos. Esta mañana, Netflix ha confirmado que casi todas las películas del maravilloso estudio de animación japonés llegarán a la plataforma a partir de enero, pero como todo lo bueno toma su tiempo, el proceso de arribo se dividirá en tres fases. Aquí te comentamos todos los detalles.

No te pierdas: ¿Pixar o Studio Ghibli? Críticos de cine deciden cuál es el mejor estudio de animación

Studio Ghibli fue fundado en 1985 pero su trabajo se remota a 1983 con el lanzamiento de Nausicaa of the Valley of the Wind - 87%. Hayao Miyazaki, en compañía de su amigo Isao Takahata, dan vida al sueño y comienzan con una empresa que dio paso a muchas de las películas más mágicas de todos los tiempos. Sabemos que todos los títulos del estudio podrían encontrarse con facilidad en el buscador de cualquier navegador, pero nada como tenerlos a disposición de un click con la ayuda de Netflix.

Hace algunos días apareció el rumor de que las películas llegarían a la plataforma de Netflix pero solo hasta hoy se confirma de manera absoluta. A través de sus redes sociales, la empresa informó que 21 películas serán agregadas a los catálogos de todos los países con excepción de Estados Unidos y Japón. Se trata de una noticia muy especial para los fanáticos de la animación japonesa y del cine en general, puesto que se trata de cintas con la habilidad de sanar a cualquiera que las vea.

Siete películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix el 1 de febrero, este primer grupo se encuentra compuesto por Castillo en el Cielo - 95%, Mi Vecino Totoro - 93%, Kiki: Entregas a Domicilio - 96%, Recuerdos del Ayer - 100%, Porco Rosso - 94%, Puedo Escuchar el Mar y Cuentos de Terramar - 41%. El 1 de marzo aparecerá el segundo grupo integrado por Nausicaa of the Valley of the Wind - 87%, La Princesa Mononoke - 92%, Mis Vecinos los Yamada - 75%, El Viaje de Chihiro - 97%, Haru en el Reino de los Gatos - 89%, Arrietty y el Mundo de los Diminutos - 95% y La Historia de la Princesa Kaguya - 100%. La tercera parte llegará el 1 de abril e incluirá a Pompoko - 78%, Susurros del Corazón - 91%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, Ponyo y el Secreto de la Sirenita - 92%, La Colina de las Amapolas - 83%, Se Levanta el Viento - 88% y El recuerdo de Marnie - 91%. Todas presentes menos La Tumba de las Luciérnagas - 97% porque Netflix no quiere provocar destrucción emocional a nivel mundial (y porque Studio Ghibli no tiene los derechos).

Te invitamos a leer: Studio Ghibli confirma que está trabajando en dos películas este 2020

Sin lugar a dudas, la noticia provocará lágrimas de felicidad entre los seguidores más fieles de estas películas, quienes ahora tendrán la oportunidad de disfrutar el catálogo con mayor facilidad. Si tienes las películas en físico, te ahorras todo el trabajo de colocarlas en el reproductor; si las miras libremente en el navegador, te ahorras los molestos anuncios de las páginas. De una u otra manera, su llegada a Netflix es un ganar-ganar.

Muchas son las películas que permanecen en los corazones de los fans de Studio Ghibli, pero tal vez El Viaje de Chihiro es una de las más incrustadas. Esta cinta llegó a cines mexicanos en 2003, y seguramente muchos niños nacidos en los años noventa recuerdan el póster oficial en su cadena de cine más cercana. Tiempo después se estrenó en Disney Channel y con el auge del Internet se facilitó mucho más la exploración de Studio Ghibli. Ahora todas se encuentran ceñidas en lo más profundo.

Que las películas de Studio Ghibli lleguen a Netflix también es una gran oportunidad para todos aquellos que no las han visto jamás, en especial para los más pequeños de la familia. Es de suma importancia que todos miren estas cintas, portadoras de mensajes que celebran la vida y todas las virtudes de la condición humana. Ningún estudio de occidente es capaz de superar todo lo que Ghibli y Hayao Miyazaki han hecho para el público. No lo olvides, la magia comienza a partir del 1 de febrero.

También puede interesarte: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos