Noticias

Netflix cancela Marianne, la serie de terror francesa

Una noticia triste para los seguidores de esta serie de terror que estrenó su primera temporada el año pasado

La serie francesa que aterrorizó a los fans del género de terror, Marianne - 100%, ha sido cancelada. Muchos habían estado esperando con ansias una segunda temporada, incluso se había escuchado que ésta llegaría en otoño de 2020. No obstante, los planes de Netflix siempre son otros, y últimamente es más común que el gigante de streaming decida no continuar con contenidos, por muy populares que sean. Bastante lamentable.

No te puedes perder: Mindhunter: Tercera temporada se pospone indefinidamente y los fans reaccionan furiosos

Para muchos usuarios de Netflix, Marianne estaba a la altura de La Maldición de Hill House - 93%, una de las producciones de horror más aclamadas de los últimos años. Pero no es una novedad que las películas y series de este género siempre son un tanto menospreciadas por las grandes organizaciones de críticos y periodistas expertos en cine. Y la prueba de esto es la total omisión de Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98% y Nosotros - 95% de las nominaciones al Premio de la Academia 2020. El Faro - 96%, con Willem Dafoe y Robert Pattinson como únicos protagonistas, compite por el Óscar a Mejor Cinematografía, aunque muchos consideran que el intérprete de Van Gogh en la Puerta de la Eternidad - 77% se merecía una nominación a Mejor Actor de Reparto.

Desafortunadamente, las cosas para este género que le roba el sueño a muchos tampoco van mejor en Netflix, pues de una forma muy inesperada, el creador y director de los ocho capítulos del show, Samuel Bodin, publicó en Instagram una fotografía acompañada de un breve texto en el que anuncia que la segunda temporada de Marianne nunca llegará:

No habrá una segunda temporada de MARIANNE. Lo sentimos mucho y estamos tristes por eso. Pero los veremos en otras historias.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te podría interesar: Stephen King elogia la serie francesa Marianne y la compara con Stranger Things

Marianne giraba en torno a Emma Larsimon (Victoire Du Bois), una famosa escritora de terror que descubre que la malvada bruja que la ha perseguido en sueños, y por la cual sus novelas se han vuelto muy exitosas, podría ser más que un simple personaje. Justo en el momento en que la joven decide dejar de escribir sobre este siniestro ser, comienzan a suceder misteriosos y extraños sucesos en su pueblo natal. La bruja se vuelve real, y comienza a aterrorizarla a ella y a más personas. Al final de la primera temporada, luego de que un sacerdote sacrifica su vida para deshacerse de Marianne, Emma descubre que está embarazada de un demonio llamado Beleth.

Para los fans de la serie, era evidente que la segunda temporada sería sobre Emma lidiando con esta situación al estilo de El Bebé de Rosemary - 98%. No obstante, Netflix simplemente decidió no continuar con el show, algo que se está volviendo cada vez más habitual. Incluso la tercera entrega de Mindhunter - 100%, uno de los mejores programas de la plataforma, corre el peligro de no suceder, algo que tiene bastante descontentos a los usuarios de este servicio de streaming.

Es inesperado que Marianne simplemente haya sido cancelada, sobre todo con figuras como Stephen King y Mike Flanagan alabando la serie. Durante una entrevista en Londres, el hombre detrás de La Maldición de Hill House y Doctor Sueño - 79%, confesó que este show francés era su principal recomendación cuando le preguntaban por un programa para ver en Halloween (vía Pure Break):

Acabo de terminar la serie de Marianne que me encantó y que también tiene muchos tintes de Stephen King. Es una serie muy aterradora y cautivadora con personajes fuertes. Sinceramente, me aterrorizó. Lo cual siempre es una buena señal. Esta serie es lo que estoy recomendando en este momento a quienes me preguntan qué ver.

No te puedes perder: Netflix prepara una serie sobre lugares macabros de Estados Unidos

Tomando en cuenta la publicación de Bodin en Instagram, probablemente el director colabore con Netflix u otras productoras en más proyectos de este tipo, aunque es pronto para asegurar eso. Los fans de la serie francesa se han pronunciado en redes sociales, pues para muchos esta cancelación fue demasiado sorpresiva y están decepcionados con el gigante de streaming por repetir una y otra vez el mismo patrón cuando ya se han encariñado con una producción:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos