Noticias

Star Wars: Revenge of the Sith derrota a Avengers: Endgame como la mejor película en una encuesta

Sorprendentemente los fanáticos de Marvel pudieron convertir a Avengers: Endgame en la película más taquillera de la historia, pero no la hicieron ganar en una encuesta

Tal vez los fanáticos de Marvel hayan sido capaces de convertir a Avengers: Endgame - 95% en la película más taquillera de todos los tiempos, pero no lograron vencer a los fanáticos de Star Wars en una nueva encuesta en la que la franquicia creada por George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%) superó por mucho a las cintas de Marvel Studios contra las que compitió.

También te puede interesar: Avengers: Endgame: Los momentos más épicos y conmovedores de la película

Para decidir cuál es la mejor película del verano Rotten Tomatoes invitó a sus seguidores a votar en una encuesta con algunos de los mayores éxitos de la mencionada temporada. La Fuerza estuvo con Star Wars cuando se trató de enfrentar al Universo Cinematográfico de Marvel, pues en el round 1 Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% superó a Los Vengadores - 92% y en el round 3 Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% superó a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% a Capitán América: Civil War - 90% y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% a Avengers: Endgame.

El triunfo del episodio III de Star Wars por encima de la épica conclusión de la Saga del Infinito de Marvel es muy notable, ya que la diferencia fue muy marcada, La Venganza de los Sith obtuvo el 81% de los votos y Avengers: Endgame un 19%, de un total de 548,173 votos.

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith cumplió 15 años desde su estreno apenas ayer, y de la trilogía de precuelas es por mucho la que tuvo mejor recepción entre la crítica. Algunos fanáticos incluso la califican como la mejor de toda la franquicia, por mostrarnos algunos de los momentos más oscuros e impactantes, como la masacre de los Jedi a manos de los clones y la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.

También te recomendamos: Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith, de George Lucas, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Esto puede ser una sorpresa para muchos, sobre todo porque uno pensaría que al recaudar tanto dinero en la taquilla las entregas de Marvel Studios ganarían todas las encuestas. Sin embargo hemos de recordar que Avengers: Endgame no pudo superar la enorme recaudación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en Estados Unidos y fue gracias a la taquilla internacional (especialmente China) que logró coronarse como la más taquillera de la historia. Esto nos revela que, a pesar de los problemas que han tenido los fanáticos con las últimas cintas de Star Wars, siguen amando la franquicia.

Por otro lado, resulta más sorprendente que La Venganza de los Sith superara por un margen tan amplio a la cuarta entrega de Avengers, pero fuera vencida en el round 4 por El Caballero de la Noche Asciende - 87%, un filme que, si bien es muy apreciado, también dividió opiniones entre la crítica y los fans. La diferencia de votos casi fue tan marcada como en el caso de Avengers: Endgame, El Caballero de la Noche Asciende superó a La Venganza de los Sith con un 69% de votos contra un 31%, de un total de 31,609,962. En el mismo round El Imperio Contraataca le ganó a Volver Al Futuro - 96%, El Regreso del Jedi a Buscando a Nemo - 99% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza perdió frente a Los Cazadores del Arca Perdida - 95%.

En el siguiente round se enfrentarán Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi contra Cazadores del Arca Perdida y El Caballero de la Noche Asciende contra Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca. Finalmente los fanáticos tendrán que votar por una ganadora en la final. ¿Se enfrentará Indiana Jones contra Batman o contra Star Wars? ¿O acaso los votantes tendrás que decidir entre dos películas de Star Wars?

Si quieren votar por su favorita, pueden hacerlo en la encuesta original de Rotten Tomatoes a través de este enlace: https://editorial.rottentomatoes.com/article/summer-movie-showdown/

No te vayas sin leer: The Dark Knight es tendencia en Twitter al ser calificada como una película perfecta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising