Artículos

Avengers: Endgame: Los momentos más épicos y conmovedores de la película

La película que concluyó con la Saga del Infinito causó una variedad de emociones en los fans cuando fue estrenada en los cines

Entre el 24 y el 26 de abril de 2019 la épica conclusión a la Saga del Infinito, Avengers: Endgame - 95%, llegaba a los cines de gran parte del mundo para conmover y emocionar como nunca a los fanáticos fieles del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM); tras 11 años de películas y aventuras los seguidores recibieron lo que habían estado esperando, un final enorme para la franquicia más taquillera de todos los tiempos.

También te puede interesar: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

Avengers: Endgame continuaba la historia que dejó a los fans desolados al final de Avengers: Infinity War - 79%, pues el gran villano de la saga, Thanos, llevó a cabo el plan maligno que estuvo en desarrollo por mucho tiempo: robar las Gemas del Infinito y utilizarlas para exterminar a la mitad de la población de todo el universo.

Hacer un cierre digno a algo tan grande como el UCM (o más bien a las primeras tres fases), no era una tarea fácil, pero los directores Anthony Russo y Joe Russo, junto con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely , lo lograron. La prueba irrefutable de ello es la buena acogida que tuvo entre la crítica y el hecho de que se convirtió en la película más taquillera de la historia, destronando a Avatar - 83%, de James Cameron, que había ocupado el puesto por 10 años.

Una de las razones por las que Avengers: Endgame es tan querida es que, a pesar de tener un ritmo lento y poca acción en ciertas partes, ofreció a los fanáticos y al público en general varios momentos que ponen la piel de gallina, momentos para quedarse con la boca abierta y para llorar de alegría y emoción. Aquí recopilamos los que consideramos diez momentos imprescindibles para entender por qué la cinta logró ser un éxito sin parangón.

También te recomendamos: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

Al limitarnos a diez y concentrarnos en la épica y el drama, han de quedar fuera algunas escenas que son favoritas de los fans y muy divertidas, como cuando Hulk le da un taco a Ant-Man; la emocionante pelea de Capitán América vs. Capitán América, y cuando todos se despiden de Tony Stark en su funeral. Esperemos que disfruten esta lista y los haga revivir esa emoción que sintieron en la sala de cine.

Los Vengadores ejecutan a Thanos

En los primeros minutos de Avengers: Endgame hay poco tiempo para descansar, tras haber perdido la batalla en la película anterior, los Vengadores están más que decididos a cobrar venganza y robar las Gemas del Infinito al villano para regresar el universo a la normalidad. El ataque contra el Titán Loco es muy rápido y no le dan tiempo para defenderse porque es sometido por War Machine, el Hulk Buster y Capitana Marvel, para luego ser decapitado por Thor al darse cuenta de que las Gemas habían sido destruidas.

Thor habla con su madre

Como el personaje de Freya no había tenido muchos diálogos ni tiempo en pantalla, Avengers: Endgame fue la oportunidad perfecta para hacerle justicia y lo hicieron muy bien. Cuando ocurren los viajes en el tiempo el Dios del Trueno tiene la oportunidad de hablar nuevamente con su madre, a quien perdió en Thor: Un mundo Oscuro - 66% a manos de un elfo oscuro. Thor en Avengers: Endgame está en su peor momento, deprimido y desolado, así que verlo llorar resulta menos gracioso de lo que nos lo quieren mostrar, y el que su madre lo consuele es algo bastante emotivo.

Tony Stark se encuentra con su padre

Desde las primeras cintas de Iron Man quedó claro que la relación de Tony con su padre, Howard Stark, fue confictiva y no tuvo un desenlace como el que deseaba, pues murió antes de que pudieran arreglar las cosas. En Avengers: Endgame él viaja a una época en la que todavía no había nacido y en las instalaciones de S.H.I.E.L.D. se encuentra con su papá, con quien conversa y podemos verlo tener la catarsis que había querido recrear artificialmente en Capitán América: Civil War - 90% con la tecnología B.A.R.F.

También lee: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

La muerte de Black Widow

A lo largo de la Saga del Infinito vimos crecer a Black Widow y convertirse en un miembro destacado de Los Vengadores, hasta el punto de que podía llamarlos su familia. El hecho de que diera su vida para salvar a sus amigos y para darle una segunda oportunidad a Clint Barton / Hawkeye es algo conmovedor, sobre todo si recordamos que él le salvó la vida y la llevó al camino del bien, como ella misma lo contó en Los Vengadores - 92%.

Iron Man, Capitán América y Thor contra Thanos

Ya habíamos visto un espectacular combate de héroes contra Thanos en el planeta Titán en Avengers: Infinity War, pero en Avengers: Endgame tenemos la oportunidad de ver a la “trinidad” del UCM pelear contra un Thanos armado de pies a cabeza que no cuenta con la ventaja de las Gemas del Infinito. La batalla es espectacular y nos muestra el gran poder del villano, que es capaz de hacer frente a tres superhéroes al mismo tiempo, pero lo que sigue después es incluso mejor.

Capitán América levanta el Mjolnir

Una escena que todos estaban esperando desde que en Avengers: Era de Ultrón - 75% se insinuara que Capitán América era digno de levantar el martillo de Thor, es cuando Thanos está a punto de matar a Thor clavándole en el pecho su propia hacha, y el Cap lo utiliza para darle una paliza al villano. Las salas de cine se llenaron de emoción e incluso algunas lágrimas deben haber corrido.

Vengadores Reunidos

El momento que los fans habían pedido desde hace mucho, “Avengers assemble”, la frase pronunciada por el Capitán América que sirvió como un llamado a las armas antes de la impresionante batalla final en la que los Vengadores originales, los Guardianes de la Galaxia, los hechiceros, los asgardianos y los Ravagers pelearon contra las fuerzas de Thanos, compuestas por chitauris, outriders, sakaarianos y otras bestias malignas. Luego de haber emocionado hasta las lágrimas a los fanáticos con la escena de Capitán América levantando el Mjolnir, el Vengadores Reunidos fue un nuevo golpe de adrenalina en el público.

No te pierdas: Avengers: Endgame | La escena más épica no iba a existir y fue realizada durante los reshoots

La carrera con el Guantelete del Infinito

Sin embargo, las emociones continuarían durante los siguientes minutos en los que todos los héroes pelean para detener al enorme ejército de Thanos. En medio del campo de batalla Hawkeye corre desesperadamente para enviar el Guantelete del Infinito al túnel cuántico, pero es relevado por alguien más capaz, Black Panther; luego por Spider-Man y Valquiria, y finalmente por Capitana Marvel.

Yo soy Iron Man

Era lógico que el personaje que dio inicio al UCM, Iron Man, se sacrificara para salvar al universo, pero ninguna otra frase final pudo ser más adecuada para Tony Stark que “yo soy Iron Man”, misma que pronunció al final de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, y que además es la antítesis de la frase mesiánica del dictador extraterrestre Thanos, quien aseguraba luchar por algo más grande (“yo soy inevitable”). El “yo soy Iron Man” es una afirmación del valor del individuo frente a los líderes tiránicos que se identifican a sí mismos con causas más grandes. No podía haber un mejor final.

El baile prometido del Capitán América

El Capitán América, una de las piezas centrales del UCM y de la historia de los cómics en general, no terminó su viaje con un sacrificio, pues ya suficiente sacrificio fue renunciar a una vida normal para luchar por la justicia. La escena final de Avengers: Endgame en la que Steve Rogers baila con Peggy Carter, conecta de forma perfecta como el “yo soy Iron Man” lo hizo con la primera entrega del Hombre de Hierro, pues al terminar Capitán América: El primer vengador - 79% el héroe no pudo asistir al baile con su querida Peggy. Además no pudo haber una mejor elección para el tema final que “It's Been A Long Long Time”.

No te vayas sin leer: Cómo terminar una historia: lo que Game of Thrones debe aprender de Avengers: Endgame

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos